¡A cocinar!Fechas especiales

Tips para celebrar a papá con el mejor asado

Para celebrar el Día del Padre, nada como organizar un asado en casa, una ocasión ideal para compartir momentos inolvidables en familia. ¿Quieres saber los mejores tips para asegurar el éxito de la parrillada? ¡Continúa leyendo y triunfa como una verdadera campeona!

Limpia la parrilla

Parece obvio pero, muchas veces, asamos la carne sin limpiar previamente la parrilla. Además de cambiar el sabor, el cochambre acumulado forma una barrera que ocasiona una mala cocción. Para evitarlo, raspa la parrilla por ambos lados con un cepillo de cerdas de metal. Después, corta una cebolla por la mitad y úsala para terminar de limpiar los dos lados de la parrilla.

No uses combustible

Para encender el carbón, lo ideal es usar un trozo de ocote. Aunque sea más rápido, por ningún motivo utilices combustible, ya que arruinaría el sabor de la carne. En su lugar, puedes verter un poco de aceite vegetal sobre el carbón para acelerar el proceso. 

Marina la carne antes de asarla

Para que el sabor de la carne quede exquisito, la clave está en dejarla marinar con anticipación durante, al menos, un par de horas. Además de las especias que te gusten, la sal y la pimienta, puedes probar con el achiote, un ingrediente delicioso que le encantará a papá. 

Las salsas

Un asado se disfruta mucho más con una o varias salsas que aumenten el sabor de la carne. Ya sea que las prepares en casa o que uses alguna ya preparada, esto llevará al asado a un nivel superior de sabor. 

Tiempo de asado 

¡Que no te gane la desesperación! El tiempo ideal para asar la carne es de entre 2 a 4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor del corte. Así, la textura quedará crujiente en la superficie, blanda por dentro y conservará ese toque jugoso que tanto nos gusta. 

Aprovecha para hacer un postre

Mature woman serving homemade cakes ona wooden tray

Para cerrar con broche de oro esta parrillada,  aprovecha para asar unos plátanos machos al carbón, ¡quedarán deliciosos! Parte los plátanos a lo largo por la mitad y, sin quitar la cáscara, pon cada uno con el lado abierto apuntando hacia el fuego durante 5 minutos. Dales la vuelta y déjalos cocinar hasta que se suavicen. 

Tip: si quieres más dulzor, puedes agregar leche condensada al gusto sobre los plátanos. 

Ahora que ya sabes cómo hacer un asado en casa, verás que el Día del Padre es todo un éxito. ¡Buen provecho!

También podría interesarte: 

¡5 planes para festejar a papá!

Aprende a preparar el mejor mole verde para celebrar el Día del Padre

¡Haz un divertido juego de aros con botellas recicladas!


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 7 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar