¡A cocinar!Fechas especiales

Trufas de galleta, ¡para sorprender a la familia!

Las trufas son conocidas por ser un postre muy fino, pero te sorprendería descubrir lo fácil y rápido que se pueden preparar. ¿Estás lista para sorprender a tu familia con un postre diferente?

Mira esta receta de trufas de galleta que le encantará a esos exigentes comensales con los que vives. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 30 piezas de galletas Marías
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 bolsa de chocolate granulado de 320 gramos

Preparación

Pon las galletas Marías en una bolsa de plástico resellable y aplástalas con un rodillo de madera hasta que se hagan polvo. 

Viértelas en un tazón junto con la leche condensada y la vainilla. Revuelve bien y refrigera la mezcla durante 10 minutos. 

Vierte suficiente chocolate granulado en un recipiente. Con tu mano, forma pelotitas con la mezcla de las galletas y pásalas por el chocolate hasta que estén bien cubiertas. Sírvelas encima de capacillos de papel. Puedes espolvorear un poco de azúcar glass encima para darles el toque final. 

Ahí te va un tip de campeonas: mantén el chocolate granulado fresco conservándolo en un frasco de vidrio con semillas o frutos secos como almendras, sellado al alto vacío.

Disfruta en familia de este sencillo pero delicioso postre, que tiene un toque sofisticado pero se puede hacer ¡en 20 minutos!  

También te puede interesar:

5 deliciosos postres para celebrar el Día de Muertos

Hornea unos esponjosos panquecitos de elote

Diviértete con tus niños preparando estos postres

Publicaciones relacionadas