Familia

Tips para cambiar el guardarropa familiar

¿Estás pensando en renovar el guardarropa de la familia y no sabes por dónde comenzar? Has llegado al lugar indicado. 

Checa estos tips para cambiar el guardarropa de la familia sin complicaciones, ¡y sin gastar de más!

Haz un inventario

Antes de comenzar con las compras, es importante tomar un día para hacer inventario de la ropa que tienen actualmente y así decidir con qué se quedan y qué se va. Para esto, hay que sacar toda la ropa del clóset y los cajones, irse prenda por prenda y tratar de depurar lo más que se pueda. 

Tips para cambiar el guardarropa familiar
Tips para cambiar el guardarropa familiar

Haz un presupuesto

¿Ya sabes cuánto tienes para gastar? Ya sea que pagues de contado o a lo largo de varios meses, tienes que saber cuánto puedes gastar en esta renovación del guardarropa familiar. 

Prueba el método del guardarropa de cápsula

Un guardarropa de cápsula está conformado por unas cuantas prendas que se pueden intercambiar entre ellas y combinar fácilmente. Esta idea surge a partir de la necesidad de poder crear muchos atuendos con poca ropa, ya que así gastas menos, desperdicias menos y puedes elegir los atuendos más rápidamente. 

La idea es pensar en cuáles son las prendas básicas que necesitan (pantalones, blusas, etc.) y elegir algunas de cada categoría en colores que, de preferencia, sean neutros y muy fáciles de combinar (negro, blanco, azul, gris). 

Por ejemplo, un guardarropa de cápsula para una mujer podría constar de: 

  • 4 blusas
  • 3 camisetas 
  • 2 tops 
  • 2 faldas 
  • 1 par de jeans y un par de pantalones de otro color
  • 2 vestidos
  • 1 suéter o sudadera
  • 3 pares de zapatos 

¿Puedes contar la cantidad de atuendos que se pueden armar con estas prendas? ¡Son muchísimos! El secreto está en los colores que seleccionamos y en tener suficientes prendas de cada categoría para poder intercambiarlas. 

Este mismo método lo puedes aplicar para la ropa de tus niños y tu marido. Es un poco más de trabajo en la planeación, ¡pero vale mucho la pena!

Compra en el momento adecuado

La época del Fin Irresistible en noviembre es, sin duda, la mejor para realizar este tipo de compras. Los precios especiales y las facilidades de pago hacen posible una renovación drástica de guardarropa como la que tienes en mente. ¡Aprovecha!

También te puede interesar:

Guía para renovar tu estufa y refrigerador

La mejor temporada para renovar los aparatos de tu casa

Organiza tu clóset y saca provecho a tu guardarropa

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas