¡Adiós al cansancio! Checa estos tips para dormir bien
Si te sientes cansada todo el tiempo, una de dos: o necesitas ir con tu doctor a que te cheque, o simplemente no estás durmiendo bien. Si ya hiciste lo primero, aquí te paso mis mejores tips para que duermas como se debe y le digas adiós al cansancio.
Duerme tus ocho horas
Seguro has escuchado esto mil veces y es porque es verdad. El cuerpo necesita de un mínimo de siete horas para recuperarse y descansar –idealmente, ocho. Ahora, mucho ojo: más de nueve ya no es recomendable. Si quieres estar en tus cinco sentidos durante el día, cumple con tus horas en la noche.
Apaga la luz
Entre más oscuro esté tu cuarto, mejor. Antes de acostarte, apaga todas las luces y la tele, cierra bien las cortinas y, si es necesario, consigue un antifaz para el sueño, ¡no está de más! La luz, aunque sea poquita, interrumpe el trabajo que hace tu cerebro durante las horas de sueño.
El secreto está en el colchón
¡Necesitas un buen colchón! No tiene que ser uno carísimo con la más alta tecnología, solo uno con el que no te duela la espalda todas las mañanas cuando te levantes. No descuides este aspecto, ya que descansar bien es más que no tener sueño durante el día: es bien importante para conservar buena salud a largo plazo.
Más sol durante el día, menos pantallas en la noche
Tu cuerpo tiene un reloj natural que te mantiene despierta durante el día y te da sueño cuando es de noche. Estar expuesta a los rayos del sol ayuda a mantener ese “reloj” en buen estado. Por otro lado, la luz artificial de las pantallas de celulares y computadoras engaña a tu reloj natural y le hace creer que aún es de día, ¡así que nada de dormirse viendo el teléfono!
No comas ni tomes café en la noche
Si vas a cenar, que sea al menos tres horas antes de irte a la cama. Y, de preferencia, nada de café después de las cuatro de la tarde –si tomas, que sea descafeinado. Tanto la comida como la cafeína hacen más difícil el descanso de tu cuerpo porque lo ponen a trabajar.
Estos tips para descansar bien te van a cambiar la vida. ¿Te sabes otros? Compártelos con las demás aquí en los comentarios.
También es bueno tomar alguna infusión como Rooibos, manzanilla o té de tila. Con éstas se relaja el sistema nervioso y ayudan descansar. Pero que no sea té verde o negro en la noche, porque tienen cafeína y tampoco permitirán dormir.