Consiéntete

Alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol

Tu cuerpo necesita del colesterol para funcionar correctamente. El problema surge cuando este compuesto alcanza niveles altos en tu sangre. Debido a su consistencia cerosa parecida a la grasa, demasiado colesterol puede formar una placa que tapa las arterias del corazón.

Afortunadamente, existen alimentos que te ayudarán a regular la cantidad de colesterol que tienes en tu cuerpo. Además de prevenir enfermedades cardiacas, su consumo tendrá altos beneficios para tu salud.

Colesterol bueno contra colesterol malo

Para controlar el colesterol, es importante entender que existen dos tipos: el HDL y el LDL. El primero es conocido como colesterol “bueno” porque previene ataques cardiacos. El segundo es malo y debemos aprender a controlarlo. A continuación, te presento algunos alimentos que disminuyen el nivel de colesterol malo en tu cuerpo.

Avena

Considerado el alimento medicinal por excelencia, este alimento tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Además de disminuir la absorción del colesterol en el intestino, su alto contenido de fibra reduce el colesterol sanguíneo. Muchos estudios demuestran que su consumo es indispensable para bajar el nivel del colesterol malo y aumentar el nivel del colesterol bueno.

Frutos secos

Consumir alimentos como nueces, cacahuates, pistaches y almendras disminuye considerablemente la concentración sanguínea de colesterol de tu cuerpo. Intenta mezclar uno o varios frutos secos en ensaladas, licuados y arroces.

Pescado

Debido a su baja cantidad de grasas saturadas y por ser una gran fuente de omega-3, el consumo de pescado es muy útil para bajar el colesterol y los triglicéridos. Te recomiendo comer atún o sardina dos veces por semana para obtener todos sus beneficios.

Frutas

La dieta para combatir el colesterol debe incluir alimentos saludables como manzanas, fresas, uvas y cítricos. Su cantidad de fibra y vitaminas logrará que el colesterol malo sea mucho menor en tu sangre.

Legumbres

Como pasa con la avena, las legumbres contienen fibra soluble que ayuda a combatir el colesterol malo. Te recomiendo incluir lentejas, frijoles, soya y garbanzos en tu dieta, alimentos que además de ser deliciosos resultan muy buenos para tu cuerpo.

Huevo

Aunque cada huevo tiene alrededor de 213 mg de colesterol, no es necesario quitarlo de tu dieta. Sólo debes remover la yema y consumir únicamente la clara, que además de su alto contenido de proteína, no tiene colesterol.

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta