Por qué tener una cita contigo es lo de hoy (y qué necesitas)
No importa tu situación sentimental, trabajar en ti es una manera de conocerte, aceptarte y quererte. Hoy te contamos por qué tener una cita contigo es lo de hoy y qué necesitas para lograrlo.
Por qué tener una cita contigo es lo de hoy:
Independencia
Sentirte con la confianza de estar a solas te ayudará a construir tu independencia. En una relación tendemos a enfocarnos en la otra persona y olvidarnos de nosotros. Al estar contigo mismo, comienzas a conocerte mejor y descubrir cómo enfrentar nuevas situaciones.
Darte tiempo
Es muy fácil olvidarte de ti en medio de la rutina, el trabajo, las otras personas y muchas otras cosas. Tomarte unos minutos para disfrutar de tu bebida favorita, comprar esa comida que tanto te gusta o hasta tomar el tiempo de aprender una nueva habilidad son maneras de consentirte y enfocarte en ti
Mejorar tus relaciones con los demás
Al sanar esas emociones y sentimientos que tenías guardados podrás construir vínculos más fuertes con los demás. Aprenderás a depender de ti para ser feliz en lugar de ponerle esa tarea a alguien más. Ya sabrás cómo cuidarte y esto será el primer paso para querer, cuidar y proteger a tu familia, amigos y pareja.
¿Qué necesitas?
Tener una cita contigo es un proceso para sanar mental y emocionalmente. Un diario para llevar un control de tus pensamientos y cosas que te ocurrieron durante el día sin pensarlo mucho. También un especialista te puede ayudar a descubrir cosas sobre ti que quizá no sabías.
Tomar tiempo para ti y descubrirte es una tarea que tiene muchas recompensas y los resultados los notarás tú y los que te rodean. ¿Te animas?
También te puede interesar
5 ideas económicas para celebrar San Valentín con tu pareja