¿Aromaterapia en casa? ¡Yo te digo cómo!
Para esos días en que te sientes un poco cansada o estresada, nada como disfrutar de los beneficios y propiedades de la aromaterapia en tu propia casa.
Para comenzar, sólo necesitas algunos aceites esenciales que te ayudarán a relajarte en minutos. ¡Te enseño a hacerlo!
¿Qué es la aromaterapia?
La aromaterapia es el uso terapéutico de los aceites esenciales. Hay de distintos aromas y cada uno tiene un efecto sobre tu cuerpo y tu mente. Al inhalarlos, tu mente se relaja y mejora el estado de ánimo.
Aromaterapia en casa
La manera más sencilla de hacer aromaterapia es ambientando tu hogar con bolitas de algodón que puedes colocar en tu baño, sala y cuartos. Aplica dos gotitas en cada algodón y verás que cada espacio tendrá un aroma agradable y relajante.
Para saber qué aceites comprar, checa esta guía con las propiedades de cada aceite.
Relajantes:
Debido a sus propiedades sedantes, la lavanda es muy usada para relajar. Otros muy efectivos son el de jazmín, mirra, manzanilla y mandarina.
Revitalizantes:
En esta categoría encontramos las esencias de canela, enebro, limón, geranio, romero y vainilla. Úsalos para renovar tu energía cuando te sientas cansada.
Estimulantes:
La menta, el árbol de té y el eucalipto son algunas plantas que ayudan a estimular tu sistema nervioso para mejorar tu estado de ánimo. Impregna tu casa con estas esencias y verás que te sientes más animada.
Masaje relajante
Para complementar la terapia date un masaje en tus pies, brazos, manos, cuello, cara y nuca, antes de dormir. El aceite estimula la liberación de hormonas de bienestar cuando lo aplicas directo en tu piel.
La albahaca, el romero, el palo de rosa y la lavanda son algunos aceites que te ayudarán a relajarte antes de irte a la cama. Usa un par de gotitas y verás que duermes como un angelito.
La vida de mamá representa mucho trabajo y es normal que te sientas cansada algunos días. Date tiempo para relajarte y convierte tu hogar en un espacio de descanso con aromaterapia.