Bikinis y más opciones para tus vacaciones de verano
Sol, arena y mar con todo el estilo, ¡mientras ahorras!
Las vacaciones de verano comienzan y, para que rindan al máximo, qué mejor que celebrar el Día del bikini, ¡estrenando uno en la playa o alberca! Llevar el traje de baño ideal es muy importante, por lo que aquí te damos algunos consejos para elegirlo sabiamente y así sólo te ocupes de disfrutar cada minuto con tu familia.
Te puede interesar: ¿Cuándo sales de vacaciones? Anticípate para que no te falte nada
Día del bikini
¿Por qué esta prenda tiene un día para celebrarse? Porque el mundo vio el bikini por primera vez el 5 de julio de 1946 y llegó para quedarse, al ser una pieza que no puede faltar en las vacaciones o albercada. El primer traje de baño de este tipo fue presentado en París, en un evento de moda, en una alberca abierta al público en general, e incluso la modelo hizo historia, ¡nadie quería usar el bañador por ser muy descubierto!
El bikini nació gracias a la necesidad de lograr un bronceado parejo, ya que las mujeres de esos tiempos tenían que doblar sus trajes para lograr que más piel pudiera tomar el mismo color bronceado que el resto.
¿Cómo elegir el bikini perfecto?
Si hasta este momento no has elegido uno, quizás es porque al ser un traje de dos piezas, puedas pensar que sólo es adecuado para ciertos tipos de cuerpo, ¡pero te equivocas! Hoy en día podrás encontrar diseños y cortes muy variados que permiten que todas luzcan increíble enfundadas en un bikini.
Lo primero que debes tomar en cuenta es que con el que hayas elegido te sientas cómoda, tanto para nadar, como para caminar, y un elemento muy importante para lograrlo es pedir tu talla correcta. Si piensas pedirlo en línea, puedes basarte en las tablas de tallas que muchas veces vienen en centímetros, así puedes medirte y pedir el adecuado. Si conoces bien tu cuerpo y su forma, sabrás cuál es el corte que vaya mejor contigo.
¿Tu cuerpo tiene forma rectangular, con poca cintura? Elige uno con el top en forma de triángulo o asimétrica. En cuanto a la parte inferior, te viene bien uno con lazos a los costados y con forma de V.
Un cuerpo con forma de pera, es decir, caderas más prominentes que los hombros, es perfecto para lucir un top de banda, con la parte inferior de talle alto. Por el contrario, si la parte superior es más ancha que la inferior, entonces puedes jugar con los escotes de media copa, que ayudarán a estilizar esta parte de anatomía.
Otros aspectos importantes son el color que elijas: los colores oscuros reducen el volumen de tu cuerpo, mientras que los claros lo aumentan. Los estampados pueden crear los mismos efectos y sobre todo, una gran manera de lucir increíble, es incluyendo accesorios como un cinturón, collares, mascadas, etcétera, ya que ellos atraerán la atención hacia las zonas que quieras destacar.
¡Hay muchas más opciones!
Si después de meditarlo largamente, declinas la idea de usar un bikini, entonces el ideal para ti será un traje de baño completo, en los cuales también podrás encontrar gran variedad, desde cortes, hasta colores que favorezcan tu figura.
Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda en tus vacaciones, que son para que te relajes y pases momentos maravillosos con tu familia.