Cómo elegir tu desodorante según tu tipo de piel
Todas necesitamos escoger un desodorante que nos proteja contra el mal olor. Entre tantas opciones, a veces no sabemos cuál marca es mejor para nuestro tipo de piel. Anota estos tips para elegir el desodorante más adecuado según tus necesidades.
¿Desodorante o antitranspirante?
Desodorantes: tienen un efecto máximo de 12 horas. Casi siempre contienen alcohol, un ingrediente poco recomendable para pieles sensibles. El desodorante es un producto ideal si sudas poco y tu piel no es tan delicada.
Antitranspirantes: a diferencia del desodorante, este producto bloquea el sudor de las axilas. Su protección es larga, puede durar hasta 24 horas y funciona gracias a las sales de aluminio. Si eres de piel normal y poca sudoración, te recomiendo elegir un antitranspirante.
Spray, roll-on y barra
El spray es refrescante, fácil de aplicar y se absorbe rápidamente. Generalmente contiene alcohol, así que no es recomendable si tu piel es muy sensible. El spray funciona bien su tu piel es resistente y de poca sudoración.
El roll-on es más suave que el spray, tiene una mayor absorción es recomendable para pieles muy sudorosas.
Por último, la barra es muy parecida al roll-on, un formato suave que te ayudará a disminuir el efecto del sudor. Tanto el roll-on como la barra son más eficaces que el spray porque dejan más producto. Ambos son recomendables si tu transpiración es muy abundante.
Cuando elijas entre usar desodorante o antitranspirante, recuerda que su uso no sustituye una buena higiene personal. Báñate diariamente y aplica el producto que hayas elegido como un complemento para sentirte fresca todo el día.