Consiéntete

Cómo evitar la insolación durante el verano

Ya estamos en verano, una época para disfrutar al máximo del calorcito, pero también para tomar nuestras precauciones. Recuerda que un exceso de sol y calor pueden provocar algunos malestares. Te comparto varios tips súper prácticos para protegerte y evitar la insolación.

Organiza tus horarios

Para prevenir la insolación, evita pasear al mediodía, ya que es cuando el sol te afecta directamente. Si lo haces, te recomiendo ponerte sombrero y vestirte con ropa fresca, holgada y de color claro. Además de protegerte, ¡lucirás a la moda este verano!

Toma mucha agua

En estos días, es muy importante cargar con una botella de agua para todos lados. No esperes a que te dé sed, aunque no lo notes, tu cuerpo está perdiendo agua mediante el sudor constantemente y necesitas hidratarte todo el tiempo. Recuerda que los refrescos, los jugos azucarados y el alcohol aceleran la pérdida de líquidos. ¡Sustitúyelos por agua simple!

Comida fresca

En estos días, lo más conveniente es evitar caldos o comidas muy condimentadas, ya que contribuirán a que te sientas más pesada. Te recomiendo consumir muchas frutas, vegetales y ensaladas, estos son alimentos que te harán sentir ligera y bien hidratada.

Usa bloqueador solar

Actualmente, el bloqueador es un artículo imprescindible. Mucho más en verano, cuando los rayos del sol pegan con mayor intensidad. Úsalo aunque esté nublado o sea muy temprano por la mañana. No olvides reaplicar cada 3 horas.

¿Cuáles son los síntomas de la insolación?

Además de todas las medidas que te recomiendo, es importante saber identificar los síntomas de una insolación. Si tú o alguien de tu familia presenta dolor de cabeza, náuseas, mareos o incluso vómito, el primer paso es caminar hacia un lugar fresco y con sombra. Una vez ahí, hay que hidratarse y ventilarse. Si después de esto no hay mejora, es hora de dejarlo en manos de un doctor.

Sigue mis tips para protegerte del sol en esta temporada y podrás disfrutarla a gusto. Si tú tienes otras recomendaciones, compártelas con las demás aquí abajo en los comentarios.

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta