Cómo alaciar tu cabello sin maltratarlo
A todas nos gusta traer el cabello lacio de vez en cuando, pero hay que tener cuidado: planchar el cabello tiene sus contras. Si lo haces demasiado o no lo haces bien, ¡corres el riesgo de maltratar tu cabello!
Aquí algunos tips para utilizar tu plancha correctamente y sin dañar tu cabello:
Una vez al día, un pasada
Utiliza la plancha solo una vez al día y, cuando lo hagas, dale una sola pasada a cada porción de cabello.
Porciones grandes
Trata de abarcar lo más que puedas de tu cabello con cada pasada de la plancha. Entre más cabello pase por la plancha, mejor se distribuye el calor y hay menos probabilidades de que tu pelo se dañe
También hay maneras de alaciar tu cabello sin plancha. Checa estas opciones:
Enróllalo
Mientras aún está húmedo, peina tu cabello con una raya en medio. Enrolla el lado izquierdo alrededor de tu cabeza, de manera que quede bien ajustado, y fija con un pasador o con otro accesorio. Haz lo mismo con el lado derecho. Espera a que se seque con el puro aire, sin aplicar nada.
Duerme con ligas
Antes de dormir, con tu cabello húmedo y cepillado, hazte una cola de caballo –¡no la hagas demasiado apretada! Luego, coloca ligas cada cinco centímetros de la cola –de nuevo, sin apretar de más. Duerme con estas ligas en tu cabello y quítatelas al despertar.
Aplica una mascarilla
Mezcla 450 miligramos de leche entera con un huevo y deja tu cabello remojando en ese líquido durante 10 minutos. Exprime, coloca un gorro de baño y espera otros 30 minutos. Finalmente, enjuaga y cepilla en seco.
Claro que hay maneras de planchar tu cabello sin maltratarlo. ¡Aplica estos tips y compruébalo!