Cómo usar glicerina para hidratar tu piel
La glicerina es uno de los ingredientes principales en muchos productos para la piel. La razón es muy sencilla: tiene propiedades asombrosas que ayudan a hidratarla, exfoliarla y repararla, entre muchos otros beneficios.
Si quieres saber qué es la glicerina, cuáles son sus beneficios y cómo usarla en tu piel, ¡sigue leyendo!
¿Qué es la glicerina?
Es un compuesto líquido y viscoso que se deriva tanto de plantas como la soya y la palma, como de animales. Se genera en procesos como la elaboración de jabones a manera de residuos.
Beneficios de la glicerina en la piel
Además de sus propiedades hidratantes, la glicerina aporta otros beneficios para la piel, por ejemplo: la protege contra infecciones e irritantes, ayuda a prevenir el acné, acelera la regeneración y cicatrización, provee una capa adicional de protección de la luz solar y ayuda a eliminar marcas e imperfecciones en la piel.
Cómo usar glicerina en la piel
En general, la glicerina puede ser aplicada en toda la superficie de tu piel. Se recomienda humedecer primero el área en donde se va a aplicar. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga.
También puedes combinarla con otros ingredientes para obtener resultados sorprendentes.
Por ejemplo, para un efectivo tratamiento anti envejecimiento, haz una mascarilla con una clara de huevo bien batida, una cucharadita de miel y una de glicerina. Aplica en tu cara y déjala actuar 20 minutos antes de enjuagar.
Para potenciar el efecto humectante, agrega dos cucharadas de jugo de limón a 250 ml de glicerina y aplica en tu cara antes de irte a dormir.
Mezcla con un poco de miel y aplica en tus labios para olvidarte de la resequedad y los labios partidos.
Para crear un poderoso exfoliante, mezcla partes iguales de azúcar y glicerina con un poco de áloe.
Dónde comprar glicerina
Puedes comprar glicerina en el súper o, si lo prefieres, ordenarla en línea desde la comodidad de tu casa.
Aprovecha los beneficios de la glicerina para humectar y reparar tu piel. ¡Verás que hace toda la diferencia!