ConsiénteteConviviendo

Haz una carne asada económica (sin romper el cochinito)

¿Tienes ganas de invitar a la familia a un cotorreo pero no quieres acabarte el presupuesto del mes? ¡No te preocupes! Acá te contamos cómo hacer una carne asada económica sin romper el cochinito.

Las fiestas patrias de septiembre son la excusa perfecta para una reunión con familiares y amigos. ¿Y qué mejor celebración que una carnita asada? 

Solo ten en cuenta que los costos de ser anfitrión pueden irse sumando hasta terminar en una cantidad considerable. Ponte las pilas con estos trucos para ahorrar.

Cómo hacer una carne asada económica

Los vegetales son tus aliados

Echar un par de vegetales a la parrilla puede ser la excusa perfecta para entradas y que nadie se quede con hambre. Algunas de las verduras que puedes utilizar son: calabacitas, elotes, así como papas y cebollas envueltas en papel aluminio. También considera hacer un guacamole con chicharrones. Además de ser opciones deliciosas, ¡son saludables y llenadoras!

Que se mochen con las bebidas

Los refrescos, cervezas y una que otra botella de tequila pueden romper el cochinito. Aquí puedes poner algunas cuantas bebidas para comenzar y pedirle a los invitados que traigan lo que quieran tomar. Preparar aguas de sabor también es una buena manera de ahorrar o un buen ponche. 

Vigila las invitaciones

Sabemos que quisieras invitar a todos los amigos y familiares posible, sin embargo, eso podría aumentar tus costos considerablemente. Además, no les podrás dar la atención necesaria. Mejor mantén la lista pequeña para que las cosas no se compliquen. 

No temas pedir ayuda

Finalmente, algunos de tus invitados te pueden preguntar qué llevar. Aquí no dudes en solicitarles la comida o la botana que puedan hacer falta. Puedes pensar en platillos complementarios, como chistorra o salchichas, o incluso un buen postre. De esta manera, ahorrarás dinero y tiempo.

 

También te puede interesar

5 recetas de cocteles con tequila para celebrar el día internacional

¿Casa llena? ¡No entres en pánico! Te comparto bebidas y botanas sencillitas

Cinco botanas rápidas que puedes preparar en menos de cinco minutos


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas