Cuídate

Masajes sencillos para activar la circulación

Tu cuerpo necesita de una buena circulación para funcionar correctamente. Lo que quizá no sepas es que hay masajes muy sencillos que pueden ayudarte a mejorarla considerablemente.

Comienza con estos masajes para activar la circulación en diferentes partes del cuerpo. Ojo: es mejor si le pides a alguien que te haga los masajes.

El anti-varices

La aparición de varices es uno de los padecimientos más comunes entre mujeres adultas, pero un masaje sencillo puede ayudarte a prevenir y aliviar esta condición.

Cómo se hace: recuéstate boca abajo y coloca tus piernas ligeramente elevadas. Quien te ayude a hacer el masaje, puede aplicar un poco de aceite en las manos y comenzar a hacer presiones ligeras con movimientos hacia arriba, desde el tobillo hasta el muslo. Hay que repetir este recorrido durante unos 25 minutos.

El sueco

Este masaje se hace en todo el cuerpo y es de gran ayuda para mejorar el flujo de la sangre, al tiempo que elimina desperdicios metabólicos de tus tejidos.

Cómo se hace: aplica presión fuerte pero lentamente en la misma dirección de la circulación de la sangre en extremidades, espalda, abdomen, pecho y cuello.

El relajante

Los músculos tensos son enemigos de la buena circulación, ya que no permiten que la sangre fluya correctamente. Para remediar este problema, nada como un masaje relajante en la espalda.

Cómo se hace: primero, hay que pasar las manos por toda la espalda para ver si se detectan nudos o puntos específicos en donde los músculos estén tensionados. Una vez ubicados estos lugares, se ejerce presión con los pulgares, aumentando la fuerza poco a poco.

Relájate y mejora tu circulación con estos masajes sencillos. ¡Tu cuerpo te dará las gracias y te sentirás mucho mejor!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Un comentario