¿No tienes repelente de mosquitos? Estos remedios funcionan de maravilla.
Sea en temporada de lluvia o de calor, los mosquitos entran a tu hogar y atraparlos requiere de agilidad y una gran paciencia. Afortunadamente, hay varios remedios caseros que además de económicos, son altamente efectivos. ¡Se acabaron las noches de insomnio!
Usa clavo y limón
Abre la alacena y saca la bolsita donde guardas el clavo. Combinado con limón, esta especia es un repelente altamente efectivo contra los mosquitos. Para hacerlo, corta cuatro limones a la mitad. Incrusta cinco clavos de olor en cada mitad de limón y colócalas en las entradas o ventanas por donde notes que entran los mosquitos a tu casa. Dependiendo del clima, este repelente dura entre 10 y 15 días.
¡Aléjalos con vinagre!
Gracias a su olor fuerte y penetrante, tanto el vinagre blanco, como el de manzana, son muy útiles para alejar a los mosquitos de tu casa. Consigue una atomizador y llena ¾ partes con vinagre y el resto con agua. ¡Listo! Rocíalo en puertas y ventanas para mantener lejos su presencia.
Construye una trampa atrapa mosquitos
Antes de que hubiera insecticidas, había otros remedios para atrapar a los mosquitos. Uno muy económico y eficaz consiste en mezclar 50 gramos de azúcar, con un chorrito de agua y dos cucharadas de levadura. Entibia el agua con el azúcar y déjala enfriar. Mientras tanto, corta una botella de plástico por la mitad. Ahora, vacía la mezcla en la mitad inferior y añade la levadura. Después, mete el cuello de la otra mitad de la botella para formar un embudo. Los mosquitos se sentirán atraídos por el olor y quedarán atrapados en el fondo de la botella.
Plantas repelentes
Existen varias plantas que a nosotros nos encantan por su aroma pero que los mosquitos encuentran insoportable. La citronella, por ejemplo, es una planta de olor muy agradable que se ha usado durante años para alejar a los moscos. Otra es la lavanda, que cuando florea, se verá muy bonita en tu hogar. Anímate a conseguir una maceta y verás que los moscos se alejan. Si buscas algo más práctico, te recomiendo conseguir plantas de romero, albahaca o menta, que además de alejar a los mosquitos, puedes usar para dar sabor a algunos platillos.
Repelente de manzanilla
La manzanilla es un ingrediente que casi todas tenemos en casa y puede usarse para hacer un repelente de mosquitos. Pon un sobrecito a calentar como si fueras a hacer un té. Déjalo enfriar y luego vacíalo a un rociador. Listo, puedes rociarte cada dos horas para alejar a los mosquitos de tu piel.
Tip: guarda la solución en el refri para que te dure. Si le agregas cinco gotas de aceite esencial de limón, lavanda o citronela, el repelente será todavía más efectivo.
Para complementar los remedios caseros, evita dejar botellas o vasos con agua en el interior de tu hogar, ya que ahí se crían las larvas de los insectos. Además, mantén cerrada la habitación donde duermes y no enciendas la luz hasta que vayas a dormir.
Ahora sí, dile adiós a picaduras y desveladas con estos sencillos, prácticos y económicos remedios caseros para eliminar los mosquitos de una vez por todas