Cuídate

Quita el sarro de tus dientes con estos 5 remedios naturales

¿Sabías que el sarro se forma a partir de los restos de comida que se quedan en los dientes? Puede causarte problemas como caries e infecciones en las encías. Por eso te comparto estas 5 formas naturales de quitar el sarro de los dientes, ¡puros ingredientes fáciles de conseguir! Toma nota.

Recuerda que, además de usar estos remedios, debes acudir al dentista regularmente para que te haga una limpieza dental.

1. Bicarbonato y sal

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharada de sal y humedece con un poco de agua. Ponle esta pasta a tu cepillo de dientes, cepíllate bien los dientes y encías, escupe. Repite el proceso durante 5 minutos o hasta que se te termine la pasta y enjuaga, de preferencia con un enjuague bucal que mate las bacterias. Puedes hacer uno casero también, con vinagre de manzana y agua.

2. Cáscara de naranja

¡Ni te imaginas las propiedades de la cáscara de naranja! Solo tienes que frotar la parte blanca de la cáscara en tus dientes durante unos tres minutos. Hazlo dos veces al día y verás lo bien que funciona para quitar el sarro.

3. Perejil

Un ingrediente que seguro no falta en tu cocina. Lo más fácil es hacer una infusión con seis hojitas de perejil y una taza de agua: hierve el agua, echa las hojas picadas, apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos. Después, ponte a hacer buches con la infusión.

4. Semillas de ajonjolí

Además de ser muy ricas, las semillas de ajonjolí ayudan a quitar el sarro de tus dientes. Mastica una cucharada durante un par de minutos, asegúrate de “pasearlas” por dientes y encías. Luego, escupe y masajea con un cepillo de dientes antes de enjuagarte la boca.

5. Jugo de limón

Ojo: es importante que el limón esté fresco. Diluye el jugo de medio limón en media taza de agua caliente y haz buches durante 5 minutos. Como con el resto de estos remedios, debes hacerlo al menos un par de veces al día para que funcione bien.

Con estos remedios naturales para quitar el sarro de los dientes y claro, una limpieza bucal impecable, ¡Tus próximas visitas al dentista serán como un día de campo!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

2 comentarios