Consiéntete

Retrasa el envejecimiento con estos consejos saludables

¿Sabías que hay maneras de retrasar el proceso de envejecimiento? Sigue estos consejos saludables y verás que, con el tiempo, hasta más joven te vas a ver.

Bájale al azúcar

Que si el cafecito de la mañana, que si la fruta, que si el postre, bueno, ¡hasta el pan tiene azúcar! Resulta que el azúcar hace que tu piel pierda elasticidad y se deshidrate más rápido. No es necesario que renuncies para siempre, pero sí puedes moderar qué tanto consumes.

Controla el estrés

El estrés es la causa de todos los males. Puede ocasionar desde enfermedades del corazón hasta diabetes, imagínate. Practica ejercicios de respiración, hacer ejercicio, tomar un baño de agua caliente antes de dormir son algunas cosas que puedes hacer para reducir el estrés.

Éntrale a los antioxidantes

Estas sustancias ayudan a tu piel a mantenerse firme y lucir suave y radiante. Alimentos como el pimiento verde, el aguacate y la espinaca son ricos en antioxidantes. Checa todas las verduras que puedes comer para conservar una piel joven y una buena salud.

¡Muévete!

No te estoy diciendo que te salgas a correr una hora todos los días, pero créeme: con que camines unos 20 minutos diarios es suficiente para darle a tu cuerpo el movimiento que necesita para que tus músculos se mantengan en buenas condiciones.

Duerme bien

Descansar bien todos los días es muy importante para la salud y para retrasar los efectos del envejecimiento. De entrada, asegúrate de estar durmiendo ocho horas diarias y de no dormirte con la tele prendida. Checa todos mis consejos para descansar bien.

Más pescado, menos vacas

Comer mucha carne roja acelera tu reloj biológico, provocando enfermedades como la osteoporosis antes de tiempo. Bájale un poco a la carne de res e incluye más pescado en tu alimentación, que además de darte la proteína que necesitas contiene omega-3, un compuesto que ayuda a que tu piel luzca radiante y saludable.

Lo importante es cómo te sientas por dentro, pero no hace daño poner a prueba estos consejos para retrasar el envejecimiento. Además, también se trata de tu salud, ¡Cuídala para que vivas muchos años!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta