Cuídate

Sin pretextos, ejercítate 30 minutos en casa

Con tantas cosas que hacer, se vuelve difícil mantener una buena condición física. ¿Y si te dijéramos que 30 minutos diarios de ejercicio es todo lo que necesitas para estar en forma? Lo mejor de todo es que ¡puedes hacerlo en tu propia casa! Te dejamos algunos ejemplos de ejercicios en casa para que cumplas con esta cuota diaria.

Sentadillas

Este ejercicio contribuye a fortalecer músculos dorsales y glúteos y es muy sencillo de hacer. La idea es subir y bajar tu cuerpo con las piernas ligeramente separadas y que tu rodillas no rebasen la línea de tus pies. También puedes hacerlas apoyando la espalda en una pared.

Flexiones

También conocidas como lagartijas, son excelentes para los músculos en brazos y pecho. Simplemente acuéstate boca abajo y levanta tu cuerpo con las palmas de tus manos, colocadas a la altura de los hombros.

Plancha

Similar a las flexiones, pero se trabajan más los músculos del abdomen. Recostada boca abajo, apoya todo tu cuerpo en tus brazos y codos durante 30 segundos –o el tiempo que aguantes.

Abdominales

Hablando del abdomen, nada más efectivo para desarrollar estos músculos que una sesión de abdominales, que puedes realizar colocando una toalla o colchoneta en el piso, recostándote boca arriba y levantando la parte superior de tu cuerpo una y otra vez. Realiza series de doce repeticiones y ve aumentando el número de series poco a poco.

Tríceps en el sillón

¡Tu sala es el gimnasio! Coloca tus manos, separadas el ancho de tus hombros, sobre un sillón de la sala o silla del comedor, por detrás de tu espalda. Después, flexiona los codos y mueve tu cuerpo hacia arriba y hacia abajo para trabajar los tríceps.

Comienza con estos ejercicios en casa y arranca ese plan de 30 minutos diarios de ejercicio que te ayudarán a estar en forma. ¡No tienes que pagar un gimnasio para lograrlo!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas