Dile adiós a los puntos negros de la nariz con estos remedios caseros.
Los puntos negros son tapones de grasa que se acumulan en la nariz. Aunque no causan dolor, son antiestéticos y más vale deshacerse de ellos.
¡Llegó el momento de decirles adiós siguiendo mis remedios caseros!
Fabrica tu propio exfoliante casero
Un exfoliante es muy útil para abrir los poros tapados, eliminar la grasa y las células muertas que ocasionan los puntos negros. Para ello, mezcla una cucharada de azúcar con un chorrito de aceite de almendras y aplícalo en la zona afectada. Masajea sin hacer mucha presión durante un par de minutos y después enjuaga con agua. Al finalizar, notarás que tu piel luce mucho más suave y limpia.
Prepara una mascarilla de limón con clara de huevo
Esta mascarilla es muy efectiva para desprender los puntos negros de la nariz. Para hacerla, mezcla el jugo de un limón con una clara de huevo. Aplícala directo sobre tu nariz y déjala actuar durante 15 minutos. Quita la mascarilla y observa la magia: ¡las impurezas quedan atrapadas en la nata de la mascarilla!
Tip: antes de aplicar la mascarilla, te recomiendo enjuagar tu cara con agua tibia para abrir los poros de la piel. Cuando quites la mascarilla, usa agua fría para cerrarlos.
Tratamiento con limón y sal
El ácido cítrico del limón es un astringente natural que te ayudará a eliminar bacterias e impurezas de tu nariz. Si lo mezclas con sal, tienes una combinación de ingredientes muy efectivos para eliminar los puntos negros. Exprime un limón y añade una cucharadita de sal. Aplica el remedio con tus dedos limpios y da un masaje circular en tu nariz. Al finalizar, enjuaga con agua fría.
Rutina de limpieza diaria
Una vez que los puntos negros vayan desapareciendo, es muy importante cuidar la higiene de tu rostro a diario. Después de desmaquillarte, lávate la cara con jabón neutro para evitar que se acumule sebo en tu cara. Lava tu cabello todos los días, especialmente si tienes el cabello graso, ya que mientras duermes puede entrar en contacto con tu cara y contribuir a la formación de puntos negros.
Además de aplicar mis remedios caseros, una alimentación balanceada te ayudará a mejorar los niveles de grasa de tu rostro. Reduce el consumo de alimentos grasosos, fritos y lácteos. En su lugar, opta por una dieta rica en frutas y vegetales. Además de lucir mejor, ¡te sentirás más ligera!