Los granitos de los brazos se quitan, ¡aprende cómo hacerlo!
Aunque no te ocasionen dolor o grandes molestias, los granitos de los brazos son incómodos y es mejor deshacernos de ellos.
Generalmente les salen a los más jóvenes, pero también aparecen en adultos y muchas ocasiones son producto de un cambio hormonal. Aquí tengo varios remedios muy sencillos para quitarlos de una vez por todas.
Exfolia tu piel
El primer paso es aplicarte un exfoliante casero. Mi receta, que por cierto es muy económica, lleva una cucharada de miel, una de azúcar y dos cucharadas de yogurt natural. Mezcla bien todos los ingredientes y después aplica la pasta en la parte afectada. Date masajes circulares y deja actuar durante diez minutos.
Aplica agua con sal de grano
Aunque parezca muy sencillo, esta combinación es muy efectiva para eliminar los granitos, ya que la sal ayuda a reducir el exceso de grasa. Pon media taza de sal en una cubeta con agua tibia. Sumerge tu brazo y déjalo reposar 10 minutos en la mezcla. La temperatura del agua ayudará a abrir los poros para que la sal haga su efecto.
Cuida tu alimentación
Muchas veces, la causa principal de los granitos viene de la alimentación. Disminuye o evita el consumo de harina, galletas, pan, pasta y alimentos procesados. Te sentirás mejor y notarás que disminuye la aparición del salpullido.
Busca un especialista
Si después de aplicar estos remedios no notas una mejoría en tus brazos, es hora de buscar a un dermatólogo.