Olvida las patas de gallo, te paso mis remedios para reducirlas.
Tarde que temprano, las patas de gallo hacen su aparición en el rostro. Aunque no lo creas, hay trucos caseros que te ayudarán a reducir estas líneas de expresión que aparecen junto a los ojos.
Te comparto algunos remedios muy efectivos para combatirlas, ¡apúntale!
El poder de la sábila con pepino
Para preparar este remedio, pela medio pepino y córtalo en rodajas. Después, extrae la pulpa de una penca de sábila y licúa ambos ingredientes hasta tener una consistencia cremosa.
Listo, ahora, úntate una capa del preparado directo sobre las patas de gallo y déjala actuar toda la noche. Ambos ingredientes tienen propiedades humectantes y regenerantes que te ayudarán a reducir las líneas de expresión.
Tip: aplica el remedio tres veces por semana y recuerda que si lo refrigeras, te durará varias semanas.
Mascarilla de zanahoria y aguacate
¿Sabías que el aguacate es rico en vitamina E y la zanahoria en vitamina A? Así es, y ambas son muy buenas para tu piel. Así que una mascarilla que tenga ambas resultará excelente para aliviar esas patas de gallo.
Pon a cocinar un par de zanahorias peladas. Una vez cocidas, vamos a hacer un puré con el aguacate. Machaca bien ambos ingredientes y cubre las arrugas con el remedio. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga. Refrigera el resto y úsalo tres veces por semana.
Los cítricos: ¡Un gran aliado!
Los cítricos son una gran fuente de vitaminas. Combinar jugo de limón con naranja te ayudará a fortalecer la piel del contorno de tus ojos, o sea, el área donde nos salen las patas de gallo. Exprime un limón y media naranja. Con cuidado de que no te entre en los ojos, aplica un poco de jugo con un algodón directo en la zona afectada. Deja reposar unos cinco minutos y después enjuaga con agua.
Masajes faciales
Además de ser relajante, un masaje facial favorece la circulación de la sangre, lo cual evita que retengas líquidos y haya una oxigenación adecuada. Masajeate con los dedos justo al lado de los ojos para retardar la aparición de las líneas de expresión.
Protégete del sol
Tanto las arrugas, como las patas de gallo, pueden prevenirse con una adecuada protección contra los rayos del sol. Cuando te pegan directo, los rayos ultravioleta deterioran tu piel y van generando arrugas. Cada que salgas a la calle, protégete con un bloqueador solar para prevenir la aparición de arrugas prematuras.
Con la edad, es probable que aparezcan las patas de gallo. Si aplicas mis remedios, mantendrás tu rostro hidratado y vitaminado para retrasar su aparición. Evita exponerte mucho al sol y recuerda que fumar es un factor para la aparición de arrugas prematuras.