ConsiéntetePonte Guapa

Cómo hacer una limpieza profunda en el cabello

Nuestra rutina de limpieza de cabello, aunque así nos enseñaron hacerla, no suele ser ideal. Casi siempre consiste solamente en el lavado y, con suerte, algo de acondicionador. 

Si este es tu caso, hoy te contamos cómo tener el cabello más saludable y digno de una campeona. ¡Es más sencillo de lo que crees!

¿Qué es una limpieza profunda en el cabello?

Este proceso te ayudará a eliminar las células muertas y otros residuos del cuero cabelludo que pueden causar caspa y cabello quebradizo. Por fortuna, no es un proceso complicado y solo necesitarás un par de productos para lograrlo. Aquí te cuento cómo hacerlo:

Enjuaga tu cabello

Antes de comenzar es importante enjuagar bien tu cabello para retirar partículas, exceso de grasa y restos de otros productos que utilices. Realiza un pequeño masaje para preparar tu cuero cabelludo. 

Utiliza un shampoo exfoliante

El siguiente paso es usar un shampoo exfoliante para que tu cabello pueda crecer sano y fuerte. Elige un producto que beneficie la textura de tu cabello. Recuerda aplicarlo mientras haces un masaje suave y dejarlo reposar por lo menos tres minutos antes de enjuagar.

Aplica una mascarilla 

De forma adicional puedes aplicar una mascarilla para asegurarte que tu cabello se mantendrá hidratado o para repararlo en caso de que esté maltratado. También reducirá el esponjamiento o frizz. Simplemente aplícala mientras tu cabello esté aún húmedo después de la limpieza. 

Tómate unos minutos para hacer esta rutina por lo menos un par de veces al mes. Tu cabello te lo agradecerá luciendo más increíble que nunca y lo protegerás de los factores que lo dañan.

Finalmente, siempre es un buen momento para reinventarte, así que no olvides leer nuestra guía para darle un giro al look de tu cabello


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas