Tips para embellecer un rostro cansado
Las desmañanadas, las desveladas y el estrés, son algunos de los factores que contribuyen a tener un rostro cansado. Afortunadamente, existen varios tips muy sencillos que te ayudarán a revitalizar la piel de tu cara. ¡Te comparto estas rutinas para decirle adiós al rostro cansado!
Masajea tu rostro
Aunque parezca muy sencillo, un simple masaje activa la circulación y ayuda a devolver un aspecto saludable a nuestra cara. Date un masaje facial suave (no jales ni estires la piel) con la yema de los dedos haciendo círculos sobre los pómulos, los párpados y en la frente. Entre tres a cinco minutos harán una diferencia.
Hidrata tu piel
Es súper importante incluir una crema hidratante en nuestro ritual de belleza. Busca una que se ajuste a tu tipo de piel y aplícala por la mañana y noche después de limpiar tu rostro.
Tip: además de la crema, recuerda que es básico tomar de 1.5 a 3 litros de agua al día.
Aplica una mascarilla de café
Para remover las células muertas de tu piel, necesitas exfoliarla una vez a la semana. Para ello, revuelve dos cucharadas de café molido con una cucharada de miel. Mezcla bien ambos ingredientes, cubre tu rostro con el exfoliante, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. El café tiene propiedades antioxidantes y revitalizadoras, mientras que la miel actuará como un hidratante natural.
Remedio de hielo con aspirina
El hielo es súper efectivo para tensar la piel, activar la circulación y darle fin al rostro cansado. Envuelve un cubito de hielo en un pedazo de tela y frota tu rostro con suavidad durante unos minutos. A continuación, disuelve una aspirina efervescente en agua. Moja un algodón y aplica el líquido en tu rostro durante 10 minutos: sus propiedades antiinflamatorias ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel.
Recuerda que la mejor manera de lucir un rostro descansado y fresco es durmiendo ocho horas cada día. Evita fumar y opta por una vida saludable que te devuelva ese brillo que siempre has tenido.