Prepara un exfoliante casero para la celulitis
Todas hemos batallado con la celulitis. A cierta edad, es normal que este problema de la piel aparezca. ¿Sabes cómo puedes combatirlo sin gastar en tratamientos? Te dejo aquí un par de recetas para preparar tu propio exfoliante casero contra la celulitis.
Exfoliante de café
¡Te sorprenderías de saber lo que el café puede hacer por tu piel! Para preparar un exfoliante para la celulitis con este grano milagroso, necesitas:
- ¼ tz. de café molido.
- 3 cdas. de azúcar.
- 3 cdas. de aceite de coco (o cualquier sustancia aceitosa).
Solo tienes que mezclar todos los ingredientes y tapar en un recipiente al cual no le entre aire. Antes de darte un baño, aplícalo en la zona en donde tengas celulitis y date un masajito suave durante un par de minutos. Te recomiendo hacer esto de dos a tres veces por semana y comenzarás a ver resultados.
Exfoliante de semilla de aguacate
La semilla de aguacate es otro de esos ingredientes que tienen un efecto sorprendente en la piel. Ahí te va lo que necesitas para preparar tu exfoliante anticelulitis:
- 4 semillas de aguacate.
- Aceite (la cantidad que sea necesaria).
Corta las semillas de aguacate en trozos pequeños, tan pequeños como puedas. Luego, tritúralas en un procesador. Pon las semillas trituradas en un frasco y añade aceite hasta que se forme una pasta. Guarda el exfoliante en un lugar fresco y oscuro durante tres días y después guárdalo en el refrigerador.
Cuando estés lista, aplica este exfoliante en la zona con celulitis y déjalo actuar durante 15 minutos. Al igual que con el anterior, es mejor si lo haces varias veces por semana.
¿Ya tienes todo para preparar tu exfoliante casero para la celulitis? Todos estos ingredientes se consiguen fácilmente en el súper, así que no hay pretexto para no combatir este molesto problema. ¡Ánimo y manos a la obra!