Tipos de cremas para el cuerpo (y para qué sirven)
La piel necesita de algunos cuidados especiales para conservar su suavidad e hidratación. Las cremas corporales se utilizan para dar estas dos cosas y mucho más a la piel de nuestro cuerpo.
El sol, la contaminación, el polvo, los alimentos, todo influye en el estado de nuestra piel. Por eso es muy importante que sepas cuáles son las mejores cremas para aplicar.
Te cuento acerca de los diferentes tipos de cremas para el cuerpo y para qué sirve cada una, ¡la guía completa!
Aceites y bálsamos
Las cremas que incluyen ingredientes como aceite de coco, crema de cacao e ingredientes similares. Son especiales para la piel reseca y quebrada, ya que humectan las zonas afectadas y las nutren.
Con medicamento
Las cremas que contienen medicamentos en mayor o menor medida suelen usarse para tratar problemas como acné o piel irritada. Gracias al efecto de estas sustancias, los padecimientos pueden ser controlados.
Crema humectante
Tal vez el tipo de crema más común, ya que la piel necesita estar humectada para mantenerse en condiciones ideales y nuestros estilos de vida no favorecen que así sea. Es por eso que aplicar una buena crema humectante todos los días a tu cuerpo es una gran idea.
Para la cara
Las cremas faciales tienen diferentes funciones, pero normalmente son ligeras y no muy grasosas, para evitar provocar una sensación desagradable en la cara. Suelen contener cualidades humectantes y vitaminas para prevenir arrugas.
Para los pies
¡Los pies también necesitan cuidados especiales! Estas cremas suelen ser gruesas y grasosas para penetrar callos y otras áreas duras en esta parte del cuerpo.
Para las manos
Las manos necesitan protección, es por eso que las cremas dedicadas a esta parte del cuerpo, se enfocan en brindar esta cualidad. Algunas contienen sustancias como aloe vera y árnica.
Elige cuál es la mejor crema para el cuerpo según tu tipo de piel y el uso que le quieres dar. ¡Recuerda que puedes ordenar todo tipo de crema corporal en línea!