Trucos para eliminar los calambres fácilmente
¿Te ha pasado que, de pronto, un calambre te pesca la pierna? Los calambres ocurren por muchas razones, como que tus músculos estén fatigados, adoptes posturas incómodas o que no estés tomando suficiente agua.
Te paso mis mejores trucos para evitarlos y también para aliviarlos. Eso sí, acude a tu médico de confianza cuando te den calambres seguidos, podría ser un problema que necesite tratamiento.
Para prevenir los calambres, apunta estos dos trucos:
Toma mucha agua
Una de las causas más comunes de los calambres es la deshidratación, así que ponte buza con la cantidad de agua que tomas al día, acuérdate de que deben ser dos litros u ocho vasos medianos.
Electrolitos en tu alimentación
Y tú dirás, ¿los electro qué? Los electrolitos son elementos como el sodio, el calcio y el potasio, que le ayudan a tu cuerpo a hidratarse más rápido. Algunos alimentos ricos en electrolitos que puedes comer son: plátano, melón, camote, apio y queso. Inclúyelos en tu dieta y verás cómo sufres menos con los calambres.
¿Ya te dio el calambre? No te preocupes, te tengo otros dos trucos que te ayudarán a detenerlo:
Masajea y estira
No necesitas ser una experta en masajes, solo haz un poco de presión con tus manos en la zona en donde te dio el calambre y tiéntala como si estuvieras escogiendo fruta, pero un poco más fuerte. También funciona estirar por completo esa parte de tu cuerpo y aguantar un minuto en esta posición.
Camina sobre los talones
Puede parecer un consejo raro, ¡pero funciona! Resulta que caminar sobre los talones ayuda a mejorar el flujo de sangre a los músculos de las piernas, así que este truco es buenísimo para acelerar el alivio de un calambre.
Con estos trucos para eliminar los calambres de tu vida, ya estás bien armada. Ahora solo acuérdate de ellos a la hora de la hora. ¿Te sabes otro? ¡Compártelo aquí abajo en los comentarios!
Apretarse a un lado del cuello del que te de el calambre es bueno el remedio