Creando

Aprende a crear especieros reciclando frascos

¿Eres de las que guardan los frascos pensando en que algún día podrías reciclarlos? Llegó el momento de reutilizarlos para hacer unos bonitos especieros en casa. Prácticos y fáciles de elaborar, te serán de gran utilidad a la hora de tener tus especias organizadas en la cocina. ¡Manos a la obra!

Lo que necesitas: 

Frascos vacíos, sin etiquetas

Cordón de lazo

Tira de yute

Papel decorativo

Silicón

Tijeras

Pegamento

Instrucciones: 

Especiero con lazo

En primer lugar, cubre ¾ partes del frasco con silicón. Ahora, comienza a enrollar el cordón de lazo hasta rellenar esa área. Con la ayuda del silicón, verás que es muy fácil que se sostenga. Después, recorta un pedazo de papel decorativo tomando la tapa del frasco como molde. Ponle pegamento y colócalo sobre la tapa. Así de fácil tienes un lindo especiero para tu cocina.

Especiero con yute

A continuación, vamos a elaborar un diseño diferente. Recorta un pedazo de yute del tamaño de la circunferencia del frasco. Ponle silicón y pégalo en la parte inferior del frasco. Finalmente, recorta el papel para decorar la tapa y listo, ya tienes dos lindos especieros para organizar tus especias.

Además de contribuir al reciclaje, estas manualidades son súper divertidas de hacer. Aprovecha tu tiempo libre para relajarte disfrutando de su elaboración.

También podría interesarte:

Haz un costurero con latas de atún recicladas

Buenos, bonitos y baratos: 4 adornos navideños para hacer en casa

3 manualidades para despertar la creatividad de tus niños en el verano

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar