¡Chu, chu! Enséñales a crear un tren con botellas de plástico
Crear algo a partir de materiales reciclados es el mejor ejemplo que podemos darle a nuestros niños. Como sé que seguramente desechas botellas de plástico, quiero compartirte una manualidad que es sencilla de armar.
Toma nota y enséñale a tus hijos a crear un tren con botellas de plástico. ¡Es muy fácil y rápido!
Materiales
- Botellas de plástico
- Cúter y tijeras
- Pistola de silicón
- Palitos de brochetas
- Popotes
- Taparroscas
- Ojos de plástico
- Marcador
- Listón
- Pintura vinílica y pincel
Instrucciones
Corta las botellas a la mitad, con ayuda del cúter y las tijeras. Reserva una de las partes superiores para que sea la locomotora.
Corta los popotes del ancho de las botellas. Corta los palitos de brochetas para que sean un centímetro más largos que los popotes. Introduce los palitos en los popotes. Con silicón, pega las taparroscas en los extremos de los palitos. Estas son las llantas del tren.
Pega las llantas en la parte de abajo de cada mitad de botella para darle forma a los vagones. Ahora es momento de decorar la locomotora: pega los ojos de plástico, haz una peluca con el listón y dibuja una sonrisa con el marcador. Ponle los toques finales al resto de los vagones, usando tu imaginación y la pintura vinílica.
Finalmente, pega los vagones detrás de la locomotora, uno tras otro. ¡Listo! Con un poco de materiales reciclados y mucho ingenio, has creado un divertido juguete que puede entretener a tus pequeños por un buen rato. ¿Te animas a intentarlo?
Ahora sabes cómo armar esta manualidad y estás lista para poner el ejemplo al reciclar este tipo de materiales con tus hijos. Ellos estarán, además, muy contentos con un nuevo juguete.