Creando

Crea un colorido organizador para útiles escolares

Estudiar en casa tiene lo suyo. Una de las ventajas es que se puede crear un espacio de estudio propio, a modo y con el gusto de cada quien. Es aquí en donde puedes ponerte creativa con tus peques y hacer todo tipo de manualidades para que estudiar en casa sea una experiencia agradable. 

Te diré cómo hacer un colorido organizador para útiles escolares con algunos materiales que puedes conseguir en el súper o la papelería. Cuando lo terminen, tus hijos se sentirán contentos y entusiasmados de regresar a clases.

Materiales

Instrucciones

  1. Corta las cajas de lechitas para convertirlas en compartimentos para tu organizador. Te recomiendo recortar la parte superior en seis de ellas y la parte lateral en las otras dos. 
  2. Con ayuda de tu brocha y pegamento, forra las cajitas con cartulinas de colores. 
  3. Recorta el papel con patrones y pégalo con el lápiz adhesivo en el frente de tus cajitas para decorarlas. Crea un colorido organizador para útiles escolares
  4. Con el marcador, marca cuatro ventanas cuadradas a lo largo de tu cajita de pasta de dientes. Marca también un gran rectángulo en la parte superior. Recorta las ventanas y el rectángulo. Forra la caja con cartulina. Crea un colorido organizador para útiles escolares
  5. Recorta la parte superior de tu caja grande y fórrala con cartulina. Pégale el plástico adherible en la parte frontal. ¡Ya está listo nuestro pizarrón borrable!
  6. Forra el trozo de cartón con cartulina y el palo de madera con la cinta adhesiva decorativa.
  7. Acomoda y pega tus cajas pequeñas y la de pasta de dientes sobre el papel cascarón con ayuda de la pistola de silicón. Pega dos sujetadores en ambos extremos de una de las caras del trozo de cartón y luego pega el cartón por su parte más delgada al papel cascarón. Finalmente, atraviesa el palo de madera entre ambos sujetadores, la idea es que se sostenga ahí. Este artefacto nos va a servir para colgar ahí nuestros rollos de cinta adhesiva.Crea un colorido organizador para útiles escolares
  8. Pega las notas adhesivas y la caja grande en el papel cascarón.
  9. Cuelga o pega tu organizador en la pared y llena cada cajita y espacio con los diferentes útiles escolares como: plumas, lápices, plumones, crayones, pegamento, tijeras, borrador, engrapadora, etc. 
    ¡Listo! Este bonito organizador casero para útiles escolares le alegrará el día a tus peques y será la motivación ideal para mantener sus cosas bien ordenadas.

También te puede interesar:

Haz un organizador de plumas para papá con latas recicladas y de cartón

Haz un práctico organizador para tus bolsas de plástico

Convierte tu cartón usado en un práctico organizador


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas