Creando

Dulcero de Día de Muertos: aprende a hacerlo, paso a paso

El Día de Muertos es una ocasión especial para convivir en casa con la familia. Además de comer delicioso, puedes aprovechar para hacer uno o varios dulceros temáticos. Sigue las instrucciones e invita a tus peques para que te ayuden, ¡ya verás que se divierten a lo grande!

Materiales

  • 1-4 latas de duraznos recicladas, limpias y sin etiquetas
  • Papel de china de colores o de tu preferencia
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Hojas blancas
  • Silicón liquido
  • Cinta métrica

Instrucciones

Mide el tamaño de las latas y recorta el papel de acuerdo con esas medidas. Recorta una hoja blanca del mismo tamaño que el papel. 

Dibuja una calavera o alguna otra figura de Día de Muertos en la hoja blanca. Este será tu molde. Recuerda que, entre más sencillo sea el dibujo, resultará más fácil recortarlo.

Toma cuatro hojas de papel previamente recortadas. Arma un pequeño libro doblando las hojas por la mitad. Ahora, dobla la hoja molde por la mitad y colócala como forro sobre el librito. Finalmente, recorta el contorno de la figura que tengas trazada.   

Solo resta forrar los botes con papel de tu preferencia y pegar con silicón cada figura de papel sobre la superficie de cada lata. 

Tip: puedes hacer figuras también con foami de colores y dejarlo a tu imaginación. 

Listo, rellena las latas con los dulces favoritos de tus peques. Si ya pusiste tu altar de Día de Muertos, ¡aprovecha para colocarlas de adorno!

Ahora que se acerca la celebración del Día de muertos, aprovecha para hacer unos originales dulceros con latas reciclados. ¡Es una manualidad fácil, entretenida y muy divertida!

También podría interesarte: 

Enseña a tus peques el significado de un altar de muertos

Te comparto mi receta de tamales para celebrar el Día de Muertos

Aprende a preparar calaveritas de azúcar en casa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar