Receta de Cuaresma: sopa de sardina con lentejas
En días de Cuaresma, las recetas con pescado son un verdadero salvavidas. Quiero contarte de una en particular que junta dos de las cosas que más me gustan: las lentejas y las sardinas.
Si quieres saber cómo hacer una sopa de sardina con lentejas para esta época de Cuaresma, sigue leyendo. ¡Te voy a compartir mi versión de esta delicia!
Ingredientes
- 2 latas de sardina
- 2 tazas de lentejas
- ½ cebolla blanca
- 1 kg. de jitomate
- 1 diente de ajo
- Sal y pimiento al gusto
- 2 cucharadas de aceite
- Hojas de laurel
Preparación
Deja las lentejas remojando en agua la noche anterior. Después, llena una olla con agua y échale ahí las lentejas, el tomate (rebanado en rodajas), la cebolla (picada) el diente de ajo (triturado) y las dos cucharadas de aceite.
Cocina a fuego alto hasta que hierva. Bájale al fuego y añade los trozos de sardina de las latas y las hojas de laurel. Sazona con sal y pimienta al gusto y cocina durante otros 10 minutos. ¡Listo!
Tip: esta sopa se disfruta aún más con unas rebanadas de pan baguette tostadas. Además de añadir un elemento crujiente, ¡sirven para limpiar el plato!
En Cuaresma, consiente a tu familia con esta sopa de sardina con lentejas. Verás que, además de económica, es muy fácil de hacer.