5 consejos para aprovechar mejor las promociones de la semana
Cada semana, las tiendas eligen algunos artículos para ponerlos en promoción. Si quieres saber cómo aprovechar mejor esos descuentos, toma nota de estos tips para sacarles el mayor jugo.
Define tus prioridades
Muchas veces compramos algo solo porque está en oferta. Para darle prioridad a los productos que realmente necesitas, te recomiendo hacer una lista de los artículos que en verdad usarás. Si te organizas, tendrás mucho más tiempo para comprar algo por su calidad y por su precio. ¡No te distraigas!
Aprovecha la tecnología
Con el internet, es más fácil saber dónde comprar y qué precio tienen los productos que necesitas. Antes de salir de casa a realizar tus compras, date un tiempo para buscar las mejores ofertas y promociones. Ya verás que algunas tiendas se caracterizan por ofrecer los precios más bajos del mercado.
Aprende a comparar
Si el plan es salir a buscar promociones, recuerda hacerlo con paciencia. Algunos descuentos son más atractivos que otros y los precios varían mucho de una tienda a otra. Los electrodomésticos son un buen ejemplo de ello: asegúrate de revisar bien en dónde está más barata esa lavadora que tanto necesitas antes de comprarla.
Detecta promociones engañosas
Todas las promociones deben indicar cierta información. Por ejemplo, por cuánto tiempo es válida, si es acumulable con otras promociones, sobre qué productos se aplica y cómo puedes acceder a ella. Si no encuentras estos datos, probablemente estás frente a una promoción engañosa que debes evitar.
Consigue una socia para cazar promociones
Muchas tiendas ofrecen promociones en volumen. Esto aplica en el caso del famoso “2×1” o del “pague 3 y llévese 4”. Para evitar comprar cosas que después no usarás, te recomiendo compartir ese tipo de descuentos con una amiga. Así cada quién se llevará el producto que realmente necesita a un precio más bajo.
Toma nota de mis consejos para aprovechar mejor las promociones semanales y haz que cada uno de tus pesos cuente.