Ahorrar para gastar: tips inteligentes para aprovechar los precios especiales
El ahorro familiar no solamente funciona para cubrir emergencias o para dar mantenimiento a la casa. ¡También puede servir para gastar cuando viene la temporada de precios bajos y promociones!
¿Ahorrar para gastar? ¡Claro que sí! A continuación, te doy explico sobre éste y otros tips inteligentes para aprovechar los precios especiales.
Ahorra durante todo el año
Muchas veces, gastamos más de lo que deberíamos durante las temporadas de precios especiales porque nos sentimos tentadas. Cuando no tenemos un colchón para amortiguar esos gastos, empezamos a meternos en problemas.
El tip principal que te quiero dar es este: ahorra durante todo el año para poder gastar cuando haya precios especiales y otras promociones. Considera, por ejemplo, destinar un cinco por ciento de tu presupuesto mensual a una alcancía que tenga como único propósito gastar en estas ocasiones.
Esto te dará varias ventajas. De entrada, cuando llegue el momento de gastar, no tendrás que desembolsar necesariamente de tu presupuesto regular.
Atenta a las ventas en línea
En estos tiempos, muchas ventas especiales ocurren solamente en línea. Es por eso que es importante que estés al pendiente de tus tiendas favoritas y sus redes sociales, ya que muchas veces esa es la única manera de enterarte de estos eventos.
Comprar en línea, además, te puede ahorrar algunos gastos de traslado y logística, así que ¡considéralo!
Aprovecha los meses sin intereses
Los productos a meses sin intereses pueden ser una muy buena compra. La regla principal es que sean productos con una vida útil larga (electrónicos, línea blanca, electrodomésticos, etc.).
Otro factor importante es que no te atrases con los pagos de tu tarjeta de crédito. Para esto también te puede servir mucho el haber ahorrado dinero con anticipación. Puedes combinar una parte de tu presupuesto mensual con lo que tienes ahorrado para que te sea más fácil pagar a tiempo. O, si por ejemplo, estás pagando con tu presupuesto mensual y un mes tienes un gasto no previsto, puedes usar el dinero de tu alcancía para solventar el pago de tu compra a meses.
Para más información sobre el tema de los meses sin intereses, lee este artículo.
Espero que te sirvan mucho estos tips inteligentes para aprovechar precios especiales. Con un poco de sentido común y una buena organización, puedes lograr un ahorro consistente que te ayude a gastar en las cosas que necesitas y, claro, en uno que otro gustito.