¿Realmente lo necesitan? Cómo crear un inventario de los útiles de tus hijos
Después de un merecido descanso, es momento de regresar a la escuela y retomar la rutina. También es momento de revisar qué tienen y qué les hace falta a tus hijos para cumplir con sus tareas como se debe. Sabemos que esta es una época donde cada centavo cuenta, por eso te decimos cómo crear un inventario de los útiles de tus hijos.
Habla con tus pequeños
Toma unos minutos para discutir con tus pequeños los materiales que les hagan falta para este ciclo. Aunque los libros de texto no tienen alternativa, existen muchas opciones para otros útiles como tijeras, reglas y colores que pueden durar más de un año. Recuerda vaciar la mochila y crear una lista en conjunto.
Haz un presupuesto
Para evitar gastar de más, lo mejor es contar con un presupuesto, que será de mucha ayuda para obtener todos los artículos de la lista sin pasarte. En estos casos, tus mejores aliados serán los cuadernos o folders en colores y diseños genéricos. Recuerda que en casa podrás decorarlos como quieras.
Busca ofertas
Siempre habrá ofertas para aquellos que saben dónde buscar. Ya sea en línea o tiendas físicas, vale la pena buscar ofertas en útiles, especialmente en esta época donde aún no están en alta demanda.
Etiqueta los útiles
Finalmente, es muy sencillo que los útiles de tus pequeños se confundan con los de alguien más y se olviden en el transcurso del año, por eso crea una marca o etiqueta para identificarlos fácilmente y evitar comprarlos de nuevo. Además servirá para localizarlos si los pierden.
Así de sencillo es planear tus gastos para esta segunda mitad del año. También, aprovecha para recordarle a los pequeños que ellos y nadie más son responsables de cuidar sus cosas.
También te puede interesar
Cómo mantener caliente el lunch de tus hijos
3 platillos que puedes crear con la canasta básica
Por dónde empezar a reparar tu casa: lugares que requieren mantenimiento