Ir al súper o pedir en línea: ventajas y desventajas
Ir al súper o pedir en línea, esa es la cuestión. Antes, no teníamos otra opción más que ir a hacer nuestras compras a la tienda más cercana, pero hoy en día es tan fácil ordenar en línea que muchas de nosotras hemos optado por comprar de esa manera.
La pregunta es: ¿cuál de las dos opciones es la mejor?
A decir verdad, no creo que una sea mejor que otra, sino que cada una tiene sus ventajas y desventajas. Hablemos de los pros y contras de una y otra.
Ventajas y desventajas de ir al súper
Para algunas personas, la experiencia de ir al súper es única y entretenida. La posibilidad de tocar los productos, pasear por los pasillos y verlos, es muy diferente a la de ordenar a través de una pantalla. En el súper, puedes escoger tu propia fruta y revisar físicamente las diferentes presentaciones.
Por otro lado, ir al súper también tiene sus desventajas. La más obvia ¡es que tienes que ir! Trasladarte al súper (con los costos que esto implica), pasar alrededor de una hora comprando y luego regresar a casa, es una gran inversión de tiempo, ¡más si hay fila en la caja!
Ventajas y desventajas de pedir en línea
Justo lo que es una gran desventaja de ir al súper, es la mayor ventaja de ordenar en línea. Ahorras una gran cantidad de tiempo y recursos, ¡todo te llega a la puerta de tu casa!
Además, es mucho más fácil apegarte a tu lista, no solo porque no tienes las tentaciones de otros productos en los pasillos, sino porque puedes ver el total de tu pedido mientras se va acumulando.
Por si fuera poco, tienes la opción de revisar tu inventario mientras haces tu pedido. ¿Te ha pasado que estás en el súper y no recuerdas cuánto quedaba de zanahoria en el refri? Cuando ordenas en línea, puedes revisar directamente en tu refrigerador y tu despensa para pedir solo las cantidades que necesitas y no gastar ni un peso más de lo necesario.
Hablemos ahora de las desventajas. Algunas tiendas cobran una tarifa adicional por llevarte las cosas a tu casa, por lo que te sugiero que revises ese dato. En todo caso, siempre puedes pasar a recoger las cosas a la tienda después de haberlas ordenado en línea.
Otra desventaja es que no puedes escoger tus propias frutas y verduras. Como sabes, los productos frescos varían mucho en cuanto a calidad y tiempo de vida, por lo que siempre será mejor tener la posibilidad de escogerlos.
Finalmente, la lista de productos disponibles en línea puede ser diferente a lo que puedes encontrar en la tienda. Normalmente, la diferencia es mínima, pero es algo que debes tomar en cuenta.
Como puedes ver, la cuestión de ir al súper o pedir en línea depende de tus preferencias y hasta de tu situación en un día específico. Tal vez haya días que prefieras ir a la tienda y otros en los que sea más conveniente pedir todo en línea y que te llegue a la puerta de tu casa.
Si eliges hacer tu súper en línea, ¡te recuerdo que hoy es más fácil que nunca!