¿Frappé de gansito? ¡Te enseño a hacerlo!
Hay postres que nos regresan a la infancia, a recordar las típicas golosinas que nos hacían muy felices. ¿Y si pudieras compartir esta experiencia con tus pequeños?
Anímalos a que te ayuden a preparar un delicioso frappé de gansito, ¡así como lo lees! Te paso la receta para hacer dos porciones de este dulce y fresco postrecito que te llevará a recordar los viejos tiempos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- Hielo
- 2 tazas de leche
- ½ taza de leche condensada
- 2 cucharadas de cocoa en polvo
- 2 paquetes de gansitos
- Crema batida, al gusto
- Galletas y chispas de chocolate, para decorar
Preparación
En una licuadora, coloca el hielo, la leche, la leche condensada, la cocoa y dos gansitos. Tip de campeona: licúa por tandas, haciendo pausa entre una y otra, para que la consistencia quede mejor. Prueba y, si crees que es necesario agregar más hielo, hazlo.
Una vez licuado nuestro frappé, ya solo queda servirlo en dos vasos grandes y decorarlo. Para esto, vamos a añadir una generosa capa de crema batida. Después, parte uno de los gansitos sobrantes a la mitad y “entierra” cada una de esas mitades en la crema batida. Añade las galletitas y las chispas de chocolate. ¡Listo!
Disfruta con tu familia de este dulce gustito, puede ser el postre ideal para un caluroso día de verano. Recuerda que puedes comprar todos los ingredientes que necesitas para hacerlo desde la comodidad de tu casa.