Cuida tu bolsillo

Qué es y cómo puedes sacarle provecho a la cocina en bloques

¿Piensas que el día debería tener más de 24 horas? Si siempre estás en movimiento y el tiempo parece no alcanzarte para todas tus actividades, puede que este método del que te vamos a platicar sea la respuesta que buscas. Pero, ¿qué es y cómo puedes sacarle provecho a la cocina en bloques? Hoy respondemos esta pregunta.

¿Qué es la cocina en bloques?

Si cocinas sobre la marcha todos los días, probablemente te des cuenta de todo el tiempo y esfuerzo que esta actividad toma. Incluso es posible que recurras a alimentos procesados que, si se consumen de forma regular, pueden tener un efecto negativo en tu salud y en la de tu familia. 

Hay una solución: la cocina en bloques. Esto nada más implica hacer porciones dobles o triples de lo que harías normalmente. Así puedes refrigerar o congelar para otra semana. Solamente elige un día para ponerte las pilas y tendrás comidas saludables para diferentes ocasiones, además de ahorrar tiempo y dinero. También ten a la mano suficientes recipientes para almacenar. 

Qué puedes y qué no puedes cocinar en bloques

Los guisados funcionan muy bien, así como las sopas y los caldos. También, todos los tipos de carne se pueden congelar y descongelar fácilmente, además de durar hasta tres meses a temperaturas bajas. El pan es otro alimento que puede guardarse para otra ocasión en congelación. 

Por otro lado, muchas de las frutas y verduras frescas pierden su textura y nutrientes si se congelan. Por lo que es mejor cocinarlos crudos y al momento. 

Consejos finales

Te recomendamos colocar una etiqueta con la fecha de preparación de la comida. Así sabrás cuánto tiempo de vida útil tiene. Otra cosa que debes considerar es permitir que los alimentos se enfríen completamente antes de refrigerarlos. Si vas a consumir un platillo congelado, bájalo al refrigerador 24 horas antes para evitar la proliferación de bacterias. 

Cocinar porciones grandes representa un gran ahorro de tiempo; desde la preparación hasta la limpieza. En el largo plazo, te ayuda a reducir el desperdicio de comida, por lo que tu bolsillo te lo agradecerá. Así que dale una oportunidad a la cocina en bloques en tu rutina semanal. 

 

Te puede interesar:

Consejos para que te duren más tus fresas en el refrigerador

Cómo hacer papas a la francesa en freidora de aire

Cubos de jitomate congelados, perfectos para la sopa o salsa

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas