Tips para que los alimentos duren en la despensa y el refri
Como buena campeona del hogar, seguro estás buscando constantemente nuevas formas de estirar el presupuesto y alargar la vida de tus productos. ¡Que nada se desperdicie!
Es por eso que te van a interesar muchos estos tips para que los alimentos duren más tiempo en la despensa y el refrigerador.
Alimentos secos en vidrio
Tus alimentos secos como nueces, legumbres, cereales o harinas, se conservarán mucho mejor en contenedores de vidrio. Hay de diferentes tamaños y diseños, puedes encontrar muchos de ellos en línea.
Cítricos en bolsas selladas
Los limones duran hasta cuatro veces más si se guardan en el refri. Mételos en una bolsa de plástico sellada y estarán aún más protegidos. Lo mismo con sus primos: la toronja, la lima, la naranja, etc.
Hojas verdes en servitoallas
La mejor manera de almacenar tus hojas verdes, como lechuga y espinaca, es envolverlas en papel absorbente, luego meterlas en bolsas de plástico selladas y guardarlas en el refri. Intenta esta técnica y verás que te duran mucho más.
Especias en contenedores de plástico
¡A que no te la sabías! Además de que se conservan mejor, las especias tipo ajo en polvo, comino, canela, pimienta, etc., se almacenan más fácilmente en contenedores de plástico pequeños.
Por cierto, otra cosa que tienes que guardar en contenedores de plástico es cualquier alimento enlatado que ya hayas abierto. Si abriste una lata y sobró comida, directo al contenedor de plástico y al refri, ya que puede afectar el sabor y no es muy saludable.
Guarda tus frutas por separado
Algunas frutas aceleran el proceso de maduración de otras cuando están junto a ellas, por lo que es mejor no juntar peras con manzanas.
Con estos tips y trucos para almacenar alimentos, ¡el súper te va a durar más tiempo! Comparte la información con otras campeonas para que también disfruten del beneficio.
También te puede interesar:
¡Fuera lo viejo! Tips para hacer espacio dentro de la casa
¿Poco espacio? Elige los electrodomésticos esenciales en tu cocina
Cómo transformar tu patio en un lindo espacio con poco presupuesto