Aprende Más

5 ventajas de incluir leche vegetal en tu despensa

Las leches vegetales son cada vez más comunes. ¿Sabes cuáles son las más comunes y los beneficios de incluirlas en tu dieta?

Las leches de soya, almendra, coco, arroz y avena son algunas de las más conocidas. Te comparto 5 ventajas de incluir estas y otras leches vegetales en tu despensa.

1. Son más fáciles de digerir

La lactosa que contiene la leche de vaca suele ser difícil de digerir para el sistema digestivo humano, especialmente para aquellos con un metabolismo lento y quienes son propensos a alergias. Agrégale el alto contenido de grasa y podrás entender por qué las leches vegetales son mucho más ligeras para el organismo. 


2. Son ricas en vitaminas y minerales

Fibra, proteínas, calcio, vitamina D, vitamina E y otros antioxidantes se encuentran en altas concentraciones en las leches vegetales. Esto quiere decir que no sacrificas el valor nutricional al cambiar la leche de vaca por las vegetales. ¡Al contrario!


3. No contienen colesterol

Al no tener un origen animal, las leches vegetales no contienen colesterol, una sustancia que se encuentra en altas cantidades en todos los lácteos. Las personas con colesterol alto pueden reducir sus niveles con este cambio en su alimentación.


4. Son bajas en grasa

Fuera de la de coco, las leches vegetales suelen ser muy bajas en grasas. Te sugiero verificar las etiquetas en los envases y la información nutricional para comprar las leches que tengan grasas saturadas limitadas.

5. Son deliciosas

Cada una de las leches vegetales tiene un sabor único que aplica para uno o más de los diferentes usos que se le da a la de vaca. La de soya se recomienda para hornear y cocinar, la de almendra es riquísima para tomarse sola, lo mismo que la de coco. Por su sabor dulce, la de arroz es popular en la repostería.

 

¿Te atreves a hacer el reto de cambiar a leche vegetal por una semana? Inténtalo y comprueba los beneficios y ventajas de incluirla en tu despensa. Tu estómago y el resto de tu organismo lo agradecerán. 

También te puede interesar:   

3 maneras de cocinar sopas de lentejas ricas y económicas

2 formas rendidoras de comer pasta con atún

Nopales rellenos: un platillo fácil y delicioso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar