ActualidadAprende Más

Consejos para revisar las políticas antes de comprar en línea

Comprar en línea es fácil, seguro y tiene muchos beneficios. Una parte muy importante del proceso es revisar bien las políticas de la tienda con relación a pagos, envíos y devoluciones. No te preocupes, ¡es tan fácil como encargar tus productos!

Aquí tienes algunos consejos para revisar las políticas antes de comprar en línea, síguelos y siempre estarás bien informada al comprar. 

¿Dónde están las políticas?

La experiencia de comprar en línea es muy similar a través de todas las diferentes plataformas y tiendas en línea. Normalmente, tienes a tu disposición un catálogo de productos o un motor de búsqueda. Cuando encuentras el producto que te interesa, le das click y esto te lleva a la página del producto, desde donde puedes “añadirlo al carrito” a través de un botón. Seleccionas cuántas unidades quieres y listo.

Cuando estás listo para “salir” de la tienda en línea, debes dar click en un botón de “check out” o “continuar con la compra”. A continuación, tendrás que crear una cuenta en la tienda, o acceder a tu cuenta si es que ya la creaste. El siguiente paso suele ser la captura de tus datos personales y/o información bancaria. Si tienes una cuenta y ya has comprado antes en esa página, es probable que toda esa información esté guardada y solo necesites confirmar tu compra. 

Cuando confirmas, ahí es en donde normalmente aparecen las políticas de envío y devoluciones, con las cuales tienes que indicar que estás de acuerdo. Es posible que algunas de estas políticas aparezcan al registrarte en el sitio por primera vez. En general, cada vez que te aparezcan avisos para que confirmes que estás de acuerdo, es importante poner atención a qué es lo que dicen. 

Otro lugar en donde pueden aparecer datos como el tiempo de entrega es en la página de confirmación de pedido e incluso desde la página del producto.

¿En qué hay que fijarse?

Las políticas de devolución pueden variar mucho de una tienda a otra, así que siempre es buena idea poner atención a esta parte. Algunas tiendas brindan una protección total al cliente en caso de que el producto llegue dañado o si quieres devolverlo por otro motivo, pero en otros casos no es así (también puede variar de un producto a otro). Es importante que tengas muy claras estas políticas y estés de acuerdo con ellas antes de confirmar tu compra.

La fecha de entrega es otro dato en el cual debes fijarte bien, ya que algunos productos tardan más que otros en llegar. Si necesitas que tu producto llegue antes de una fecha específica, verifica que coincida con la fecha estipulada por la tienda. 

Otro factor es el de los impuestos y los cargos de envío. Como sucede con los otros datos, estos pueden variar de una página y de un producto a otro. 

Ponte buza al comprar en línea y disfruta los muchos beneficios de hacerlo. Basta con que te fijes bien en las políticas de cada tienda para tener compras satisfactorias. 

También te puede interesar:    

Cómo comprar en línea sin tarjeta de crédito o débito

Los beneficios de hacer compras en línea

Mi guía para aprender a comprar en internet como una campeona


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar