Aprende Más

El Día de las Madres: una tradición mundial

Cada 10 de mayo, se reúnen familias en todos los rincones de nuestro país para celebrar a esa persona que nos dio la vida. El Día de las Madres, es mucho más que una fecha, es una tradición que une a muchísimos países del mundo, pero ¿de dónde viene?

Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, donde establecieron un día para celebrar a la diosa Rhea, “la madre de los Dioses”, y mucho tiempo después, durante el siglo XIX, algunos intentaron llevar esta tradición, que para los momentos era un asunto más familiar, a algo más serio.

Sin embargo, en 1907, una activista estadounidense motivada por esta causa llamada Ana Jarvis, hizo todo lo posible para establecer esta fecha, legalmente, como una celebración nacional en Estados Unidos.

Se reunió con sus amigas, planteó la situación, y poco a poco fue creando un movimiento que, después de casi una década de trabajo, para ser exactos el 10 de mayo de 1913, se logró que el presidente de los Estados Unidos para ese momento, Woodrow Wilson, decretara que el segundo domingo de cada mayo, sería el Día de las Madres en ese país.

En vista de esta acción, muchos países adoptaron iniciativa, empezando por Europa. Aproximadamente 40 países comenzaron a celebrar este emotivo día, algunos los celebran el 2do o el último domingo de cada mayo, y otros establecieron un día en específico como lo fue el caso de México, siendo el 1er país de Latinoamérica en comenzar a celebrar a las madres a partir del año 1922.

Hoy por hoy, las familias se reúnen, disfrutan de sus platillos mexicanos favoritos y celebran a mamá dándole regalos, atención y mucho cariño. En nuestras tierras es un día significativo, muchas oficinas dan el día libre para que sus trabajadores celebren a sus madres y en muchos colegios hacen eventos especiales para ellas, y la celebración familia, queda asegurada.

En definitiva, el Día de Las Madres es una hermosa tradición que une al mundo cada mayo.


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar