Cómo hacer tu propia tarjeta navideña, ¡lista para redes sociales!
Hacer una tarjeta navideña digital es más fácil de lo que crees y es una excelente manera de desearle felices fiestas a la familia y los amigos a la distancia.
¿Quieres aprender? Sigue paso a paso mi guía para hacer tu propia tarjeta navideña, ¡lista para redes sociales!
Elige un lugar
Normalmente, el lugar clásico para tomarse esta foto es junto al arbolito. Puedes hacerlo así o puedes escoger un lugar totalmente diferente y original, como el patio o la cocina.
Crea un atuendo
Lo divertido de las tarjetas navideñas es que, normalmente, las familias van vestidas iguales o comparten alguna prenda característica. En esta ocasión, te toca a ti ser la estilista. Escoge cuál será el atuendo familiar y haz pruebas antes de que sea hora de tomar la foto.
Toma la foto
Vas a tener que disfrazarte de fotógrafa profesional un ratito y lograr unas buenas sonrisas con la iluminación adecuada. Para esto, apóyate con la luz natural y utiliza espejos o cartulinas blancas para crear rebotes de luz. Si tú estás tomando la foto, tendrás que programar el disparador a unos 10 o 15 segundos (para que te de tiempo de regresar a posar).
Edita la foto
Actualmente hay muchas apps que te pueden ayudar a crear tu tarjeta, incluso, tienen templetes especiales para ello, con todo y motivos navideños. Lo único que tienes que hacer es añadir el texto que le quieres poner y decidir los colores. Al exportar, conviértelo a un archivo JPG para que esté listo para las redes.
Comparte en redes
Supongamos que ya lograste todo: el lugar, el atuendo, la foto y la edición. Ahora solo resta compartir este lindo momento con tus amigos y familiares, y no hay mejor lugar para hacerlo que las redes sociales. Publica tu tarjeta navideña y obtén un lindo recuerdo que se quedará para siempre.
No necesitas muchas cosas ni gastar dinero para hacer una tarjeta de Navidad virtual. Aprovecha las fiestas para quedarte con este momento en la vida de tu familia y atesora estas memorias navideñas.