Diviértete

Cómo maquillar a los niños para el Día de Muertos

Se acerca el Día de Muertos, época de recordar, compartir, convivir y sí, también de disfrazarnos. Una de las partes que más les gusta a los pequeños de esta celebración (además del pan de muerto) es la posibilidad de maquillarse y vestir atuendos divertidos.

Te paso el tipo de cómo maquillar a los niños para el Día de Muertos, en específico con temática de novia zombi y calabaza. Espero que este tutorial te destape la imaginación para crear otros. ¿Estás lista?

https://youtu.be/H9_yRp8nIYU

Materiales

  • Algodón 
  • Base de maquillaje
  • Pinturas para maquillar
  • Sombras y brochas
  • Delineador negro
  • Labial negro y rojo

Instrucciones 

Para hacer el maquillaje de novia zombi

Prepara la piel, pasando un algodón con agua por toda la cara. Coloca una capa de base de maquillaje por toda la cara, excepto alrededor de los ojos. 

Mezcla pinturas verde y azul para darle el color a la cara. De nuevo, maquilla en toda la superficie menos alrededor de los ojos. 

Aplica pintura negra en cejas y pestañas. Luego, con las brochas, aplica sombras de color café y negro en la zona de los párpados y alrededor de los ojos. Extiende la sombra negra hacia abajo, hasta la zona de los pómulos. Justo debajo de las cejas, aplica un poco de sombra blanca. 

Delinea las pestañas y usa el mismo delineador para hacer dibujos de cicatrices y lágrimas. Aplica lápiz Labial rojo en los labios. ¡Listo! 

Para hacer el maquillaje de calabaza 

Con el delineador, delimita la «máscara de calabaza». Debe de ocupar toda la parte inferior de la cara y la mitad de la parte superior, haciendo un corte en diagonal. La idea es dar la apariencia de una máscara arrancada. 

Con pintura anaranjada, rellena el interior de la máscara. Con delineador negro, traza líneas verticales para simular la textura de la calabaza. Usa el mismo delineador para trazar un triángulo alrededor del ojo que se encuentra dentro de la máscara y uno más alrededor de la nariz. Rellénalos con pintura negra. Aplica también una sombra negra en el ojo que quedó fuera de la máscara. 

Para la boca, aplica labial negro y usa el delineador y la pintura negra una vez más para trazar y rellenar una boca con los dientes de fuera, como normalmente se representan a las calabazas. Aprovecha para hacer también algunas grietas que surjan de los límites de la máscara, para que realmente parezca que fue arrancada.

¡Listo! Con este maquillaje especial, tus hijos estarán felices de celebrar el Día de Muertos y, tal vez, de sacarle un susto a algún incauto miembro de la familia.                                                                                                   

También te puede interesar 

Enseña a tus peques el significado de un altar de muertos

Arma tu propio disfraz de Día de Muertos, te doy algunas ideas divertidas

Te comparto mi receta de pan de muerto


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más
Cerrar
Cerrar