ActualidadDiviértete

Taladro vs. rotomartillo, ¿cuál es el que más necesitas?

Es común confundir al taladro con el rotomartillo, la verdad es que son dos herramientas muy parecidas, a simple vista son casi iguales. 

Pero hay algunas diferencias esenciales entre uno y otro. Si las entiendes, podrás saber cuál de los dos es el que necesitas. 

Diferencia entre taladro y rotomartillo

El taladro es más frecuente. Como seguramente sabes, es una herramienta que se utiliza para hacer perforaciones en paredes y otras superficies. Un uso ordinario es la creación de orificios para poder insertar taquetes y así colgar cuadros, pantallas, cortineros, etc. En carpintería, también es muy usado. 

El rotomartillo puede hacer todo lo que el taladro y más. La principal diferencia está en la función de “golpeteo”, es decir, movimiento hacia dentro y hacia afuera. Al contar con esta función, el rotomartillo es capaz de perforar materiales de alta densidad, como el hormigón, la piedra, los pisos de concreto, etc. 

Gracias a esta función, el rotomartillo es una herramienta indispensable cuando se van a hacer trabajos pesados de remodelación, o instalaciones en superficies especialmente duras. Tiene mayor potencia, tamaño y peso que el taladro. 

¿Cuál necesitas?

Es fácil saber si necesitas un taladro, un rotomartillo, o ambos. Si lo único que necesitas es hacer orificios o perforar en superficies como madera, acero y lámina, un taladro es más que suficiente. Por ejemplo, si lo que quieres es una herramienta que te ayude a crear un mueble, necesitas un taladro. 

Si, por el contrario, quieres perforar o incluso demoler estructuras de hormigón, piedra o concreto, lo mejor será contar con un buen rotomartillo. Por ejemplo, si estás haciendo una remodelación importante y quieres demoler una sección de una pared o quitar un piso, el rotomartillo es la opción. 

Taladro vs rotomartillo, ¿cuál es el que más necesitas?
Taladro vs. rotomartillo, ¿cuál es el que más necesitas?

Hay muchos modelos de taladro y rotomartillo en línea. Los encuentras en diferentes tamaños y presupuestos. Aprovecha los precios y facilidades de pago del Fin Irresistible para conseguirlos, ¡es momento de estrenar!

También te puede interesar:

¿Toca renovar teléfono? Conoce lo último en smartphones

Qué regalarle a tu marido en Navidad

Muebles para darle una nueva cara a tu jardín


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas