¿Cómo saber cuándo es momento de cambiar la laptop?
Las laptops o computadoras portátiles son un instrumento indispensable para trabajar, estudiar y hasta para el entretenimiento. Desafortunadamente, no duran para siempre. Hay que saber cuándo reemplazarlas.
Pero, ¿cómo saber cuándo es momento de cambiar de laptop? Aquí tienes algunas señales que te ayudarán a descubrirlo.
Está muy lenta
Esta es una de las señales más comunes. Con el paso de los años, los componentes de la máquina se desgastan, los discos duros se saturan y los nuevos programas estiran demasiado las capacidades de la computadora.
Si tu laptop se tarda demasiado tiempo en realizar tareas sencillas, o si se queda trabada por un rato y la tienes que reiniciar, puede ser una señal de que hay que reemplazarla.
Ya no se puede actualizar
Después de un tiempo, las computadoras ya no son compatibles con los nuevos sistemas operativos. Esto es un problema porque los programas que instalamos en ellas (software) ya no se pueden actualizar, o ya no se puede instalar las nuevas versiones si no tienes el sistema operativo más reciente.
Se quedó atrás en tecnología
Como sabes, las computadoras tienen puertos, accesos y conexiones. Por ejemplo, los puertos USB, donde conectamos memorias, discos duros y todo tipo de dispositivos. Estas tecnologías cambian con el tiempo. Por ejemplo, ya no ves laptops nuevas que traigan para meterles un CD, ya no se usa.
Esto es un inconveniente porque si los puertos de tu laptop son de muchos años atrás, ya no podrás utilizar las nuevas conexiones, lo cual puede ser un obstáculo para trabajar.
Se calienta o hace mucho ruido
Cuando las máquinas se calientan demasiado o hacen mucho ruido, es porque tienen problemas de sobrecarga y ventilación. El ruido, normalmente, es del ventilador, que está trabajando horas extra para evitar que los componentes se derritan.
Si no quieres llegar a ese punto, pon atención a la temperatura y el sonido de tu máquina. Si está muy caliente y hace mucho ruido, se acerca el momento de cambiarla.
Problemas con la batería
La capacidad y duración de las baterías se reduce, poco a poco. Si la de tu laptop ya casi no dura nada y tienes que mantenerla conectada, tal vez debas considerar comprar una máquina nueva. Esto es porque las baterías son costosas y te puede salir más caro el caldo que las albóndigas.
Repararla es más caro que comprar una nueva
Si tu laptop tiene una falla, la llevas a reparar y lo que te quieren cobrar es más de la mitad de lo que te cuesta una nueva, definitivamente deberías considerar comprar otra. Si reparas el daño, puede ser que la máquina te dure un tiempo más, pero si ya está fallando vas a tener que comprar otra eventualmente y puede ser que gastes más.
Digamos que tu laptop muestra una o varias de estas señales. ¿Dónde comprar una laptop nueva? En línea encuentras muchas opciones, ¡aprovecha el Fin Irresistible para sacar una a meses sin intereses!