Consiente a tu familiaTecnología

Las mejores consolas de videojuegos, frente a frente

¿Estás pensando en regalar una consola de videojuegos? Seguramente has escuchado los nombres de las más populares, pero tal vez no sepas mucho acerca de ellas. Hay un puñado de marcas que son reconocidas como las mejores consolas de videojuegos en el mercado.

Déjame contarte un poco acerca de las ventajas de los modelos más recientes de cada una de estas marcas para que decidas cuál es la que más te conviene comprar. 

PlayStation 5

Disponible a partir de noviembre de 2020, la nueva generación de consolas de PlayStation tiene pinta de convertirse en la mejor del mundo. La nueva tecnología en gráficas y procesador permite jugar y transmitir en línea con una calidad de imagen impresionante. La versión económica es exclusivamente digital y la versión completa incluye un lector para juegos en disco. El PS5 funciona también como reproductor digital de medios, con soporte a plataformas como Netflix, Amazon, Spotify y YouTube. 

Estas consolas también presentan nuevos controles, con funciones innovadoras como la sensación de resistencia en las palancas y un micrófono integrado que sirve para hablar con otros jugadores en línea utilizando solo el control.

Xbox series X/S

La nueva generación de consolas Xbox, disponible a partir de finales de 2020, ha sido reconocida por las mejoras tecnológicas con respecto a las versiones pasadas de la marca. La Serie S tiene un procesador menos potente que la Serie X, pero ambas están optimizadas para 4K y hasta 8K, la máxima resolución de las pantallas actuales.

Otra ventaja es que los juegos de la generación anterior se pueden jugar también en estas consolas y están actualizados para las nuevas capacidades.

Nintendo Switch

A diferencia de las otras dos grandes consolas en el mercado, el Nintendo Switch no necesita estar conectado a una pantalla, ya que viene con una integrada (también se puede conectar, si así lo deseas). Fue diseñado como una consola modular, a la cual le puedes quitar y poner partes según el uso que le quieras dar. 

Una gran ventaja del Switch es que se pueden jugar los juegos exclusivos de Nintendo como Mario Bros, Zelda y Smash Brothers, entre otros. Además, a los usuarios les encanta la posibilidad de usarlo de diferentes maneras: puede ser en su modo portátil o conectado a una pantalla, con los controles individuales o unidos, etc. Encima, viene en varios colores y todos lucen muy bien. 

Atari Flashback

¿Recuerdas el Atari, la consola de moda en los ochenta? Esta marca sacó al mercado una consola portátil en la que se pueden jugar todos los juegos clásicos de antaño, como Pac-Man, Centipede, Astroblast y Missile Command. 

Esta consola es para los nostálgicos, los jugadores veteranos que extrañan estos primeros videojuegos o, en su defecto, para quien quiera introducir a los más jóvenes a la magia de los juegos originales. 

No olvides hacer tu propia investigación con esa persona especial a la cual le quieres dar un regalo tan especial. Recuerda que siempre puedes ordenar en línea, usar el método de pago que quieras y recibir en donde quieras. 

También te puede interesar:

Qué videojuegos regalar a tus hijos según su edad

Todo lo que necesitas para armar un centro de entretenimiento en casa

10 mandamientos para comprar juguetes en Navidad


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar