CreciendoFamilia

3 manualidades para hacer con tus hijos en el Día del Niño

El Día del Niño es para celebrar con tus pequeños, consentirlos y, sobre todo, ¡hacer cosas divertidas! ¿Te gustaría hacer algo diferente? Un proyecto que hagan juntos se puede convertir en tiempo de calidad y un gran recuerdo. 

Aquí tienes 3 manualidades para hacer con tus hijos en el Día del Niño. Todas son ideas muy sencillas y que pueden hacer en un rato pequeño. ¿Te animas? 

  1. Disfraz de robot

Consigan una caja grande de cartón (o varias medianas). Midan y recorten las partes que van a necesitar. Píntenlas de blanco o de gris. Cuando se sequen, péguenlas para formar el cuerpo y casco del robot. 

Ahora sí, es momento de decorar. Pueden hacer diseños de botones y pantallas con la pintura y también agregar papel, fomi, brillantina, celofán y hasta foquitos de LED, para hacerlo ver aún más divertido. Añade unas antenas al casco con palitos de madera pintados y pelotas de unicel. 

Espera a que todo seque y listo, a ponerse el traje y disfrutar de las ocurrencias de tus pequeños. 

  1. Acuario de plastilina

Para esta manualidad, solo necesitas una base de corcho o papel cascarón, pintura azul y plastilina de muchos colores. Primero, pinta la base de azul. Después, tendremos que usar el cuarto ingrediente, que es la imaginación, ya que tendrán que crear todo tipo de especies marinas para llenar su acuario: pulpos, tiburones, delfines, peces payaso, anguilas, peces globo, tortugas y corales son algunas ideas. 

Si quieren meterle un poco de dimensión, utilicen palitos de madera de diferentes longitudes, píntenlos de azul, péguenlos en distintos puntos de la base e inserten algunas de las criaturas en ellos para que parezca que están nadando a diferentes alturas. 

  1. Baba radioactiva 

Mezclen: ⅔ de taza de pegamento líquido, ½ cucharadita de polvo para hornear, ¼ de taza de agua, 3 tazas de espuma para rasurar y unas gotas de colorante vegetal. Revuelvan bien. Poco a poco, sin dejar de revolver, añadan 1.5 cucharadas de líquido para lentes de contacto.

Déjenlo reposar unos minutos, tapado. Después de eso, ¡a disfrutar! 

Celebra el Día del Niño con estas manualidades que puedes hacer con los tuyos. Te aseguro que será un rato inolvidable. 

También te puede interesar

Haz unos lindos dulceros de animalito para el Día del Niño

Festeja el Día del Niño en casa con estas actividades

Crea juegos con materiales reciclados para el Día del Niño

Publicaciones relacionadas