5 alimentos que proporcionan la fibra que tu bebé necesita
Los bebés consumen mucha energía y necesitan una dieta balanceada que asegure un crecimiento saludable. Entre los cinco grupos alimenticios, la fibra es muy importante para regular su tránsito intestinal que evite el estreñimiento. Toma nota de estos 5 alimentos que le aportarán los 10 gramos de fibra que necesita diariamente.
Legumbres
Las legumbres son muy importantes en la dieta de los bebés. Por su suavidad, te recomiendo comenzar con lentejas o chícharos. Después de cocerlas con poquita sal o nada si prefieres, machácalas para hacer un puré que el niño pueda comer fácilmente. Al año, puedes incorporar frijoles, garbanzos y soya.
Cereales
Sin duda, los cereales son muy importantes para el desarrollo de tu hijo. Prepara una taza de avena, un súper cereal que puedes hacer papilla para que tu bebé pueda aprovecharla al máximo. Otras opciones son el pan o las pastas integral y el arroz.
Verduras
A partir de los seis meses, tu hijo puede comenzar a comer algunas verduras como son la calabaza, la coliflor, la zanahoria o el brócoli. Ponlas a cocer al vapor para que además de la fibra, aporte el máximo de vitaminas a tu peque.
Frutas
Las manzanas, la papaya, el melón, las peras y las uvas son algunas de las frutas que aportarán grandes cantidades de fibra a tu hijo. Incluye alguna de ellas en un promedio de tres a cinco veces por semana para un mejor resultado.
Ensaladas
Además de ser muy refrescantes, las ensaladas mejoran la digestión y mantendrán a tu hijo en óptimas condiciones. Combina trocitos de lechuga, espinaca, jitomate, hojas de albahaca y agrega algún queso ligero como puede ser el panela.
Con estas 5 opciones de alimentos, las necesidades de fibra de tu bebé estarán garantizadas. No olvides mantener hidratado a tu bebé para una mayor efectividad.