5 planes para disfrutar las vacaciones en familia
Las vacaciones son para estar con la familia. En estos días, todos tenemos más tiempo y podemos aprovecharlo para hacer cosas juntos. Si te estás preguntando “¿y qué hacemos juntos?”, has venido al lugar correcto.
Aquí tienes 5 planes para disfrutar las vacaciones en familia, desde cosas que pueden hacer sin salir de casa hasta actividades en el exterior. Toma nota y anima a la familia a participar.
-
Noche de juegos
Las vacaciones son el momento perfecto para retomar una bonita tradición: la de jugar en familia durante horas.
Hay muchos juegos de mesa, modernos y tradicionales, que pueden jugar. Además, están los juegos de cartas y los clásicos como basta o caras y gestos. Si extrañan mucho las pantallas, siempre pueden hacer un torneo de videojuegos.
-
Picnic en el parque
Un poco de aire fresco es lo que todos necesitamos en las vacaciones. Organiza a todos para que ayuden a preparar snacks deliciosos y a empacar algunas cosas necesarias como: mantel, hielera, platos y cubiertos, bolsa para la basura, etc. Pueden ir a un parque en la ciudad o, mejor aún, a un espacio natural que esté alejado del ruido.
No olviden llevar también algunas cosas para divertirse como: frisbee, aro hula hula, balón, aviones de hule espuma, etc.
-
Taller de cocina
A ver qué te parece esta idea: cada quien escoge algo que le gustaría aprender a cocinar, investiga cómo se hace y le enseña a los demás cómo hacerlo. Pueden hacerlo a lo largo de una semana, para que dé tiempo de que hagan su investigación y consigan sus ingredientes.
Esta actividad me encanta porque, además de que todos aprenden a cocinar algo nuevo, terminan pasando tiempo de calidad en familia.
-
Fin de semana de proyectos
¿Les pasa que posponen proyectos de la casa o personales todo el año? Las vacaciones son un gran momento para ponerse a trabajar en ellos porque todos tenemos más tiempo disponible.
Hagan una junta familiar para hablar de las cosas que quisieran hacer, ya sea para mejorar la casa, echar a andar un emprendimiento o cualquier otro objetivo que se pueda hacer en un par de semanas. Organícense para hacer metas y horarios y dedicar un fin de semana completo a realizar estos proyectos.
-
Club de lectura (o de cine)
Si les gusta leer, ¿por qué no leer algo juntos y comentarlo después en familia? No me refiero a que lean en voz alta un libro, sino a que cada quien lea el mismo libro, al mismo tiempo, por su cuenta, para después comentarlo en una reunión diaria.
Si casi no leen, pueden hacer lo mismo pero con una película o serie. ¡Esa sí la pueden ver juntos!
Ahora que sabes qué hacer con la familia en vacaciones, toca platicar con todos y animarlos con estas ideas, seguro que una o varias de ellas van a hacer que se emocionen.