Celebrando en CasaCorazón Mexicano

Juegos tradicionales de México para divertirse en familia

Los mexicanos somos juguetones por excelencia. Tal vez por eso es que tenemos una gran variedad de juegos que se han convertido en toda una tradición en las familias. Vale la pena rescatarlos y compartirlos con las nuevas generaciones. 

Estos son solo algunos de los muchos juegos tradicionales de México que son ideales para divertirse en familia. Ya sea que estés en busca de actividades para una noche mexicana o simplemente quieras darle una experiencia diferente a tus hijos, cualquiera de ellos les encantará. 

Lotería

“¡La catrina!, ¡el valiente!, ¡la botella!”. Las reglas de la lotería mexicana son conocidas por todos, al igual que las inconfundibles ilustraciones que le dan color al juego. Si no tienes uno en casa, puedes comprarlo en el súper y hasta en línea. 

Además de la posibilidad de brindar horas de diversión, la lotería es uno de esos juegos que nos hacen sentir muy mexicanos. 

Serpientes y escaleras

Aunque en realidad tiene su origen en la India, este juego de mesa ha sido adoptado por los mexicanos desde hace varias generaciones. El objetivo del juego es escalar desde abajo hasta la cima del tablero, con ayuda de las escaleras (que representan las virtudes) y tratando de evitar las serpientes (que representan los vicios). 

Se trata de un juego sano y divertido que seguramente le dará a la familia un rato agradable.

Pirinola

Solo necesitan una pirinola y un botín —por ejemplo, una bolsa grande de galletas. Al girar la pirinola, esta decide si el jugador “toma una”, “pone dos”, etc. El objetivo será, claro, acaparar la mayor cantidad de galletas. Aunque es muy sencillo, el elemento del azar hace que este juego sea muy divertido. 

Juguetes de trucos

El yoyo, el trompo y el balero son la santa trinidad de los juguetes de trucos en México. Siempre hay alguno por ahí en las casas y, si no, son súper fáciles de conseguir. La idea con estos juguetes es armar competencias para ver quién puede hacer los trucos más sorprendentes.

Maratón

Okay, Maratón no es tan tradicional, apenas salió en 1985. Lo que sí es cierto es que es 100% mexicano y también que ha sido disfrutado por millones de familias mexicanas durante sus más de tres décadas de existencia. La parte bonita es que es un juego que premia el conocimiento y la cultura. Si nunca lo has jugado, ¡es momento de ordenarlo en línea!

Diviértete en familia con estos juegos tradicionales y rescaten este lado tan bonito de ser mexicanos. 

También te puede interesar:    

3 recetas deliciosas para dar el grito en casa

Cómo hacer una noche mexicana sin salir de casa

Ideas para adornar tu casa para las fiestas patrias


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar